EL COLCHÓN: ¿MUELLES ENSACADOS O VISCOELÁSTICA?

La duda más actual de las personas más despiertas. En medio de tantos materiales y tipos de espuma, la información es esencial para entender exactamente cuál es el colchón más adecuado a tus necesidades. ¿Cuánto influye el precio en la calidad del colchón? ¿Cuál se ajusta mejor a tu descanso? La respuesta es clara: los más caros no siempre son fiabilidad ni certeza de ser los mejores para ti, puesto que todo depende de tu forma de dormir y de tu sueño reconfortante. Para ello, pues, es conveniente tener claro qué diferencias hay entre los materiales, puesto que a partir de eso podrás escoger el modelo encaja más contigo. ¡Empezamos!

1. ¿Qué son los muelles ensacados?

Tal como indica su propio nombre, el colchón de muelles ensacados es el que, en su núcleo, dispone de una carcasa de muelles organizados individualmente y que, a su vez, están envueltos en sacos pequeños de tela.

A grandes términos, algunas de sus características principales son su gran adaptabilidad, su mayor transpirabilidad y la independencia de lechos. Con esa tecnología, se pone punto y final a dos problemas fundamentales que anteriormente había con los colchones de muelles bicónicos o Bonell: el ruido y el conocido “efecto barca”, que inclinaba el colchón erróneamente hacia el puesto de la cama donde se acomodaba el peso más elevado.

El cambio ha sido significado y relevante, ya que se han reducido los puntos de presión y, con ello, el colchón consigue adaptarse mejor a los distintos pesos y morfologías de cada persona. Al mismo tiempo, se reduce el calor y el ambiente es más fresco, lo que mejora también su comodidad. Todo ello en su conjunto asegura también una durabilidad a largo plazo.

2. La viscoelástica: definición y características

Aunque hemos hablado de muelles ensacados, no hemos puntualizado un detalle importante, y es que en cualquier colchón el núcleo está protegido por espuma. Es por ello que, aunque duermas encima de muelles ensacados, no se notan gracias a su cobertura de espuma. 

Lo mismo ocurre con la viscoelástica, una espuma de material ajustable al peso y a la temperatura corporal y del ambiente. Tal es así que se amolda a la composición del cuerpo y recupera su forma original en cuanto te levantas. Se recomienda sobre todo por ser termoadaptable y termosensible: reacciona y cambia según la temperatura de tu cuerpo y también se ablanda si aumenta el calor.

3. ¿A favor de los colchones con muelles ensacados o de la viscoelástica?

A favor de los dos, porque todo depende de tus necesidades. Aquí tienes las ventajas de cada material:

MUELLES ENSACADOS

VISCOELÁSTICA

Discreción y sin generar ruido, pasan desapercibidos (no se notan).

Si la superficie de la cama es plana y no se precisa de somier, se recomiendan porque transpiran.

Van ocultados o situados debajo de unas espumas de media y alta intensidad. En ventilar y transpirar aumenta su comodidad

Una firmeza media combinada con adaptabilidad; el conjunto perfecto para el confort total.

No hay sensación de hundimiento y el descanso es reconfortante y profundo.

No ejerce presión sobre ningún punto, de modo que el cuerpo repone encima por completo.

4. Recomendaciones YUPIH

¿Conoces tu bienestar? En YUPIH te recomendamos los siguientes modelos, aunque cada cuerpo tiene su confort personal. 

 INFANTIL Y JUVENIL 

GAME

Su grosor es ideal para los jóvenes y los más pequeños. Es un buen modelo para camas auxiliaries, pero sus características también son magníficas para un uso diario. Su material flexible Confortec ofrece un excelente descanso y bienestar.

PLAY

Como en el modelo Play, su grosor también lo convierte en un diseño excepcional. Fabricado con Confortec, garantiza confort y adaptabilidad, lo que proporciona una mejor durabilidad sin perder las propiedades originales.

• MATRIMONIOS 

GAUDÍ

Es el colchón más recomendado por excelencia gracias a su relación calidad-precio. Ergonómico, a doble cara y con un sistema compact con refuerzo lateral. Tacto de seda y de muelles ensacados con viscoelástica.

PRISMA

Fabricado con un sistema compact con refuerzo lateral que convierte su estructura en indeformable. Independencia de lechos que lo convierten en un producto seguro, cómodo y adaptable.

¿Tienes dudas y no te decides? Escríbenos, plantéanos tu indecisión y te ayudaremos basándonos en tu descanso. Sin compromisos. Siempre a tu disposición. 

Comparte tu experiencia con nosotros

Entra y comparte tu experiencia en Houzz

Ferran Grañana Damaret de LA SÉNIA, Cataluña, ES en Houzz
All search results
Add to cart