Condiciones de uso

Es importante que el usuario lea las condiciones descritas a continuación antes de realizar una compra, puesto que consiente quedar vinculado a ellas al hacer una compra. Estas condiciones han sido formuladas  para proteger tanto los derechos del usuario como nuestros derechos como empresa.

Términos y condiciones

En cumplimiento del deber de información que establece la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, le comunicamos que el prsente sitio web es titularidad de la siguiente sociedad mercantil:

YUPIH es una marca de ABC ENCIKLOPEDIOJ, S.L., una empresa española con domicilio social en Calle Maestrat 18, bajos, 43560 La Sénia , Tarragona. CIF: B-43726587, inscrita en el Registro Mercantil de Tarragona: Tomo 1885. Folio 139. Hoja número T-26884.

El usuario es la persona o entidad que compra los productos a la venta en yupih.com. El acceso a la web es libre y gratuito, y no requiere de previa suscripción. La utilización de esta web está sujeta a la Política de Privacidad, a la Política de Cookies y al Aviso Legal, que el usuario conoce y acepta de manera íntegra y sin ningún tipo de reserva por el hecho de navegar por el portal, utilizar los servicios ofertados en el mismo y/o adquirir los productos ofertados a través de dicho medio.

Uso y obligaciones del usuario

  • Se obliga al usuario a utilizar la tienda online YUPIH para realizar pedidos y operaciones de conformidad a la ley y el buen uso.
  • El usuario no puede realizar pedidos falsos. También deberá abstenerse de utilizar la web de forma que pueda dañar o afectar el funcionamiento normal de la misma, perjudicar a ABC ENCIKLOPEDIOJ, S.L., otros clientes, proveedores y, en general , a cualquier tercero.
  • El usuario deberá facilitar sus datos de correo electrónico, dirección postal y número de teléfono para poder contactar con dicho usuario en caso de ser necesario. Además, también deberá facilitar toda la información necesaria para realizar la compra y la gestión del pedido. (Ver Política de Privacidad).

Condiciones generales de la venta

  1. Productos

    Nos reservamos el derecho de decidir en cada momento los productos expuestos en yupih.com y la disponibilidad de ellos. Tendremos cura y no perjudicaremos una compra por falta de disponibilidad, pero si no es posible el suministro, facilitaremos siempre la información de cambios posibles a realizar y la sustitución por un producto similar.

    Durante el proceso de actualización de precios y/o modelos en nuestra web, puede ocurrir que el usuario efectúe una compra y que el producto no exista o el precio sufra un cambio. Ante esta situación. YUPIH ofrecerá las alternativas de que dispone con la mayor brevedad posible, intentando perjudicar en la menor manera al usuario.

    ABC ENCIKLOPEDIOJ, S.L. trabaja para que los productos expuestos en la web se correspondan a la forma más real posible, utilizando fotos de alta resolución y zooms para visualizar mejor el producto. No obstante, los colores, los acabados y los tapizados ofrecidos pueden variar en función del monitor y del sistema operativo a través del cual se accede al sitio web. Es por eso que el usuario debe aceptar pequeñas diferencias en los productos recibidos, sin ser ello causa de posible reclamación si ocurre el caso.

    ABC ENCIKLOPEDIOJ, S.L. también dispone de toda la información técnica y características de los productos para los usuarios, pero no se hace responsable de los errores cometidos por el usuario en la toma de mediciones, de las combinaciones de productos ni del mal uso.

  2. Precios y términos de pago
    Los precios de los productos serán los indicados en cada momento en nuestra página web. Todos los precios incluyen el IVA correspondiente, además de los gastos de envío, el transporte y el montaje, cuando el producto así lo requiera.

    No obstante, los envíos a las Islas Baleares, Canarias y Portugal pueden tener un incremento del precio por el transporte y montaje, que oscilaría entre 50€ y 300€, según el producto. En algunos casos, y según la distancia de nuestros montadores con la población en cuestión, se recomienda preguntar con antelación para poder estudiar su viabilidad, puesto que el precio puede variar según la localidad del montaje. En cualquier caso, y ante cualquier duda, mejor consultar a info@yupih.com.

    Cuando el fabricante actualice los productos y los precios, YUPIH lo cambiará en el sitio web lo antes posible. En caso de que se realice alguna compra mientras se actualiza un producto (imágenes y/o precio), YUPIH se pondrá en contacto con el usuario para comunicarle el precio actual. La ficha del producto se actualizará con la mayor brevedad posible.

    El pago se efectuará antes del suministro o la entrega del producto y la factura de compra se enviará por correo electrónico o en papel, según solicite el usuario. Si es en digital, será en formato PDF.

    A los pedidos a profesionales se les aplicarán las condiciones específicas de compra.

  3. Procedimiento de pago
    El usuario podrá realizar el pago del pedido mediante:

      Transferencia bancaria. Al elegir esta opción, el usuario tiene un correo electrónico con los datos necesarios para hacer la transacción por el valor correspondiente y debe realizar el pago a la cuenta indicada de ABC ENCIKLOPEDIAJ, S.L., haciendo constar el número de pedido. Después de recibir el comprobante de pago, se gestionará y, seguidamente, se enviará su compra. Las posibles comisiones bancarias que devengan correrán a cargo del usuario.
    —   Targeta de crédito VISA o MasterCard.

     

  4. Entrega a domicilio
    Los plazos de entrega pueden variar según el producto, el proveedor y la zona geográfica. En la ficha de cada producto se indica: en España (incluídas las Islas Baleares y las Islas Canarias), los pedidos se entregan en un plazo estimado de 4-5 semanas. En el caso de Portugal, varía según la carga de trabajo del fabricante. En caso de retrasarse, YUPIH se pondría en contacto debidamente con los usuarios. El período en el cual hay más probabilidad de que la entrega del pedido se retrase es durante el período vacacional de nuestros proveedores (meses de julio y agosto y Navidad) y durante el año 2021. A raíz de la pandemia de la COVID-19 se recomienda contactar con YUPIH para conocer los plazos de entrega exactos.

    Cabe añadir que el plazo de entrega será diferente según el tipo de producto y el proveedor. Por ello, es importante consultar antes a través del correo electrónico info@yupih.com.

    El transporte y el montaje se realizarán por equipo propio o plataformas logíasticas integrales especializadas en el mueble. Sin embargo, en aquellos productos donde se indica “Fácil montaje”, el montaje irá a cargo del cliente.

    Nuestros transportistas se pondrán en contacto con los usuarios para acordar la fecha y la hora de entrega. El comprador deberá permitir y aceptar la entrada del personal de transporte y montaje en su domicilio, colaborando en la disponibilidad del espacio para acceder y montar. Si por imprevistos el usuario no puede estar en el lugar de entrega a la hora convenida, le rogamos que se ponga en contacto con YUPIH llamando al 659 472 185 para agendar otra fecha de entrega. 

    YUPIH intentará que un pedid con productos diferentes pueda llegar en una sola entrega, pero en algunos casos, ya sea por las características de la compra o logística, puede que se haga en diferentes entregas y tipos de transporte. Habitualmente, yupih.com colabora con agencias de transporte especializadas en muebles para productos de tamaño grande o que requieren montaje. Para productos de tamaño pequeño o que no necesitan un montaje específico, yupih.com realiza los envíos a través de una empresa de mensajería. Según el caso, estas no suben los productos a los pisos ni a las plantas altas, ni tampoco entran dentro de las casas para entregar la mercancía. En todo caso, YUPIH informará detalladamente al comprador.

    En caso de ser necesaria la opción de grúa o plataforma elevadora, los costes irán a cargo del cliente.

    Antes de comprar, es importante asegurarse que los productos se adaptan al espacio y que caben perfectamente. Las medidas de los productos siempre vienen detalladas por el siguiente orden: ancho x profundidad x altura. Hay que tener en cuenta e ir con cuidado con los enchufes y los interruptores de la luz para que no sean tapados por los muebles. YUPIH no se hará responsable, en este caso, de errores del comprador o posibles devoluciones por esta causa, siento costes que irán a cargo del usuario. Ni YUPIH ni la empresa de montaje se harán responsables tampoco del ensamblaje de muebles en paredes que no tengan suficiente resistencia, como las tipo Pladur. 

    En productos que sea necesario ajustarlos a la pared o al techo, nuestros montadores no son responsables de las malas condiciones e irregularidades de los mismos, hi harán cortes especiales en los muebles, piezas o tapetas. Tampoco son los encargados de realizar instalaciones eléctricas o conexiones de lámparas.

  5. Devoluciones
    Conforme con la ley vigente de ordenación de los comercios minoristas, Ley 3/2014, de 27 de marzo, el usuario cuenta con 14 días naturales desde la fecha de recepción del producto para su devolución, sin alegar causa alguna y recibir la devolución del precio pagado.

    Derecho de Desistimiento
    El consumidor tiene derecho a desistir del contrato de compra en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto o desde la celebración del contrato (si se trata de una prestación de servicios) sin necesidad de justificación ni penalizaciones por su ejercicio. Más concretamente, el plazo de desistimiento expirará en este intervalo de tiempo a partir del día en que el consumidor (o un tercero indicado por este), distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes. 

    En caso de un contrato de entrega de múltiples bienes adquiridos por un consumidor en el mismo pedido y entregados por separado, el plazo de desistimiento expirará en el mismo período de tiempo y con las mismas condiciones explicadas más arriba: 14 días naturales a partir del día que el consumidor (o un tercero indicado por este), distinto al transportista, recibe la posesión material del último de estos bienes. Para ejercer el derecho de desistimiento, el consumidor debe notificar su decisión de desistir del contrato de compra. Para ello, tiene a su disposición el modelo de formulario de desistimiento que puede descargar AQUÍ o contactando con info@yupih.com. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

    El usuario deberá comunicar la devolución a info@yupih.com, desde donde se le informará del procedimiento a seguir para su devolución. 

    Por una cuestión de higiene, en los artículos de descanso como colchones, almohadas, canapés y somieres, yupih.com no admite cambios o devoluciones una vez desprecintado de su envoltorio de plástico, excepto aquellos que tengan defectos de fabricación. Así lo apunta el punto e) del artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo: “El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran al suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega”.

    En cuanto a los productos claramente personalizados o confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y fabricados a medida, según el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, el derecho de desistimiento y devolución del consumidor no será aplicable en este caso.

    Gastos de devolución. El usuario correrá con todos los gastos de devolución y devolverá los productos en el mismo estado y condiciones en que fueron recibidos. Desde yupih.com, exigimos que en este caso los productos sean devueltos en perfectas condiciones (sin limitar el uso del producto y siempre que no vaya más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo). Es importante tener en cuenta que si el bien no se devuelve bien protegido (con el mismo embalaje de origen) podría sufrir una depreciación.

    Tras ser comprobado el buen estado del producto, yupih.com procederá a su abono. El usuario debe tener en cuenta que no se abonarán los productos que no estén en las mismas condiciones en que fueron recibidos. Si todo está en orden y es correcto, la devolución se efectuará por el mismo medio de pago que se utilizó para hacer la compra, si no es que el consumidor no exprese lo contrario y siempre y cuando el usuario no incurra en ningún gasto como consecuencia de reembolso. Se abonará el importe total de la compra, es decir, el precio del producto más los gastos de envío antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en la que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor.

    GarantÍas legales
    Todos los productos a la venta en la página web yupih.com están garantizados por cualquier defecto de fabricación durante 2 años desde la fecha de recepción. YUPIH reconoce al comprador el derecho de reparación, sustitución o rebaja del precio, siendo gratuitos para el comprador los gastos de gestión, resolución del contrato, reparación o devolución.

    No se incluirán los defectos o daños ocasionados por golpes, negligencias, mal uso, realizados por el usuario o el desgaste por el uso normal. La fecha de inicio de la garantía es desde la entrega del producto. En cualquier caso, y ante la duda, se aplicará la ley vigente.

    ABC ENCIKLOPEDIOJ, S.L.  responde de las faltas de conformidad que se manifiestan en un plazo de dos años desde la entrega.

    El consumidor y usuario deberá informar al vendedor (en este caso, YUPIH) de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Propiedad Intelectual

El usuario reconoce el copyright, las marcas registradas, los derechos de autor, los derechos industriales o intelectuales, así como también la propiedad de los contenidos, productos y materiales que aparecen en la web yupih.com, que corresponden a ABC ENCIKLOPEDIOJ, S.L. o terceros que nos autorizan su uso. El usuario deberá utilizar la información y los elementos de la página web para su propia necesidad, sin hacer uso de una explotación comercial directa o indirecta de los contenidos. Cualquier otro uso que se pueda hacer necesita la autorización expresa de ABC ENCIKLOPEDIOJ, S.L. 

Servicio de atención al cliente

Para cualquier reclamación, incidencia, duda o notificación el cliente podrá ponerse en contacto a través de info@yupih.com o por teléfono al 659 472 185. Responderemos siempre por escrito según normativa y principalmente vía correo electrónico.

Acontecimientos de fuerza mayor
YUPIH (Yupih.com) no se puede hacer responsable de los retrasos o demoras en la entrega de productos por causas o circunstancias mayores o que estén fuera de su control, como huelgas, medidas reivindicativas, catástrofes naturales, problemas de transporte o suministro, ataques terroristas, guerras, decretos legislativos o acciones gubernamentales. Si el tiempo de la causa de la fuerza mayor se alargarse más de dos meses, los acuerdos con el usuario podrían ser resueltos sin derecho de indemnización.

Legislación aplicable y jurisdicción

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle la Palma 59, Bajo A, 28015 Madrid (España). Teléfono (+34) 91 309 13 47 y fax (+34) 91 402 83 39 (www.confianzaonline.es).

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/consumidores/como-reclamar/formularioreclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

Además, te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show”.

All search results
Add to cart