habitaciones infantiles

Habitaciones infantiles: muebles, decoración e interiorismo.

Si te preguntásemos por la zona de la casa que más veces se decora, ¿cuál dirías que es? Por supuesto, son las habitaciones infantiles. Se trata del sitio con más movimiento del hogar y con más vida. Por ello, es necesario saber como decorar, amoblar o preparar un ambiente optimo para tus hijos, ya que se deben tener en cuenta varios factores. Por eso, hoy vamos a dedicar este Blog a comentar diferentes aspectos a tener en cuenta para que lo puedas conseguir de la forma más fácil.

1. El color

Se acabaron los estereotipos de que el rosa es para niña y el azul para niño. Los colores que marcan tendencia este año 2021 en los dormitorios infantiles son: el blanco, el amarillo y el beige.

  • El blanco: Se adapta a todas y cada una de sus etapas: la de jugar, la de empezar a leer y la de comenzar a tener sus propios gustos personales. Además, otra de sus ventajas es que es la opción más económica y combina con todos los colores.

  • Amarillo: Es el símbolo del sol y de la luz, de la felicidad y la calidez. Irradia calidez, alegría, entusiasmo, diversión e inspiración, es un color que estimula la actividad mental, por lo que se recomienda en niños con dificultad para concentrarse.

  • Beige: Se trata de una tonalidad neutra y unisex que, además, podrás combinar con cualquier estilo decorativo. Otra de sus ventajas es que es un color atemporal, elegante y que aporta mucha luz.

2. El mobiliario

El más recomendable para cuando son pequeños es el basado en el método Montessori. Crecer con este tipo de ambiente favorece al correcto desarrollo de los niños. De hecho, todas las pedagogías respetuosas con la infancia insisten en la necesidad de adecuar el entorno del niño para que pueda desenvolverse en él de forma segura y libre, para fomentar su autonomía.

El propio niño es el protagonista de su aprendizaje, lo que fomenta su creatividad, autonomía y autoestima. Destacan mucho las literas y las camas nido, ya que ahorran mucho espació y si la habitación es compartida es el complemento idóneo.

3. Zona de juegos

Una de las recomendaciones es organizar el cuarto del niño de tal manera que quede algún espacio libre donde puedan dejar volar su imaginación. A estas edades lo único que desean es tener un sitió donde puedan jugar libremente o guardar sus pequeños tesoros.

Lo puedes ambientar con unas sillas y mesas para que puedan dibujar, un juguetero para sus juguetes o estanterías para sus libros.

4. Zona de aprendizaje

No todo será jugar, también deberán tener un espació para poder hacer sus tareas y dejen fluir su imaginación. Es muy importante que esté lo más cerca de la ventana, ya que la luz natural es muy importante y no solo para la vista, puesto que ayuda a tener más capacidad de aprendizaje, mayor concentración y previene enfermedades.

Estos son algunos de los consejos que recomendamos para que tus hijos puedan crecer en un ambiente adecuado y donde puedan estar de la mejor forma posible. Si te ha gustado nuestro contenido y quieres asesorarte sobre nuestros productos no dudes de entrar en la web de YUPIH y ponerte en contacto con nosotros.

Comparte tu experiencia con nosotros

Entra y comparte tu experiencia en Houzz

Ferran Grañana Damaret de LA SÉNIA, Cataluña, ES en Houzz
All search results
Añadir to cart