¿Litera o cama nido?

¿Litera o cama nido? Pros y contras de cada uno

Cuando tienes hijos uno de los dilemas más frecuentes que tienen los papas y mamas es: ¿cama nido o litera? Con un colchón adecuado son totalmente perfectas para poder afianzar un descanso óptimo, pero para ello se deberá pensar de forma tranquila y madura, ya que es una compra que les puede acompañar durante toda su infancia o juventud.

En Yupih trataremos de poner una balanza y mediremos tanto los aspectos positivos de uno como los negativos, intentando así, que puedas tomar la decisión más correcta para ti.

Litera y cama Nido

La litera: Es perfecta para compartir habitación. Es un accesorio que destaca por su funcionalidad en espacios pequeños y  que siempre esta listo, puesto que no debes preocuparte por plegar o desplegar la cama

La cama Nido: Destaca por dar la posibilidad de tener dos camas y en caso de no necesitar una, guardarla y tener a su alcance una zona de juegos o de estudio para más adelante. Muchas composiciones de esta familia llegan a estar presentes hasta en su época de juventud por el gran abanico de variedades que ofrecen.

1. Espacios reducidos

En este aspecto la litera destaca mucho más por delante de la cama nido. Destacan por aprovechar los metros de la habitación en vertical, de manera que no quita utilidad a todos sus centímetros útiles en horizontal.

2. Almacenamiento

Si en espacios reducidos la litera aportaba más ventajas, a la hora de proporcionar facilidad de almacenaje las camas nido no solo pueden integrar una cama extra, sino que hay diseños compactos que además incluyen cajones para guardar e, incluso, una segunda cama.

3. Seguridad

En este aspecto tanto una como la otra son muy seguras, puesto que la litera tiene barandillas para que el niño no pueda meter la cabeza, y la escalera, que además de segura, suele ser cómoda para que los niños puedan subir y bajar sin peligro de la cama superior.      Y la cama nido te da todo tipo de facilidad para poder aplicarle todo tipo de accesorios como barandillas, cajones… y en el momento que no se necesite se puede quitar sin problemas.

4. Limpieza

Con las camas convencionales la limpieza suele ser sencilla, se pasa una mopa y todo listo. En el caso de la cama nido cada cierto tiempo tendrás que desplazar la cama, mover cajones y eso lo dificulta mucho más.

5. Hacer la cama

Supone uno de los puntos débiles de las literas. Hacer la cama superior supone todo un “reto”, puesto que ofrece dificultades a la hora de moverse y maniobrar. Y ya no te digo si la tiene que hacer tu hijo/a pequeño… Una alternativa que utiliza mucha gente es optar por sacos de dormir.

6. Versatilidad

Otra virtud de las camas nidos es que no solo permiten convertir una habitación individual en una doble por arte de magia, sino también convertir una habitación de juegos en una habitación para invitados, o proporcionar un sofá auxiliar a alguna estancia que lo necesite. Muchas familias compran camas nido para decorar la habitación de jugar.

7. Diversión

Hoy en día la imaginación de los niños no tiene límite y las literas la parte de abajo se puede convertir en un lugar mágico y de sueños, ya que puedes convertirlo en una casita, la habitación de un castillo, una tienda… Con algunos complementos de tela puedes transformar la cama en un lugar donde puedan jugar y dejar volar sus sueños.

Por nuestra parte creemos que tanto una composición como lo otra es un elección fantástica para tus hijos pero aquí ya cada uno debe ver cuales son su prioridades. Una alternativa que nosotros también ofrecemos mucho y creemos que es el híbrido perfecto entre ellas es la: Litera tipo tren.

La evolución de las literas tradicionales y si cuentas con una pared de al menos 300 cm, la mejor opción. Ya que su estructura reúne dos camas (o tres si completas la litera con una cama nido) y una zona de almacenaje, ya sea con armarios o cajones.

Elegir la habitación de tus hijos es una decisión muy personal. Entre ventajas e inconvenientes, estas solo son algunas de las propuestas que, desde YUPIH, os ofrecemos a medida y ajustadas totalmente a vuestra habitación. Si necesitas cualquier tipo de asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te ofreceremos todo tipo de soluciones y siempre mirando lo mejor para ti.

Comparte tu experiencia con nosotros

Entra y comparte tu experiencia en Houzz

Ferran Grañana Damaret de LA SÉNIA, Cataluña, ES en Houzz
All search results
Añadir to cart