EL PERCHERO NOAH LLEGA AL MUSEU DE LA PAUMA

A raíz de la colaboración con la Escola d’Art i Disseny d’Amposta (ESARDI), nuestro producto exclusivo, el Perchero Noah, está expuesto en el Museu de la Pauma, en el Mas de Barberans (Tarragona). Más concretamente, se trata de la exposición “Punt d’inflexió”, un proyecto impulsado por el Centre de Desenvolupament Rural Museu de la Pauma y Esardi. Con el objetivo de incentivar la cooperación entre artesanía y diseño gráfico, se ha generado un espacio de creación y experimentación entorno a la sostenibilidad de la palma, un producto natural. Al fin y al cabo, una experiencia que invita a reflexionar sobre la ética en el proceso de diseño y a cuestionar la profesión y su implicación en el mundo actual.

Imágenes cedidas @punt.inflexio

“Punt d’inflexió”

En este proyecto han participado veinte alumnos de segundo de Gráfica Publicitaria de Esardi. Para llevar a cabo la rotulación orgánica y sostenible, partieron de su punto de vista juvenil y tomaron de base palabras que hacen referencia a la identidad, a la motivación, a la diversidad, a la conexión y a las emociones. Sefa Villalbí, profesora del proyecto en Esardi, apunta que este proyecto lo han nombrado “Punt d’inflexió” (“Punto de inflexión”) porque conceptualmente quieren poner de manifiesto un momento vital para los alumnos: mostrar las palabras que representaron un cambio en sus vidas. En una época en qué la digitalización es el segundo a segundo, Villabí explica que no solo querían explorar en cuanto al uso de materiales sostenibles, sino que también buscaban que el alumnado fuera capaz de combinar las tareas de ordenador con las manualidades, la destreza manual. Aquí es donde entran en acción las artesanas del Museu de la Pauma, Cinta Subirats y Magda Armengol, las encargadas de dar forma a algunas de las ideas de los alumnos y de guiarles para que pudieran materializar ellos mismos sus ideas.

La exposición se inauguró ayer, martes 10 de agosto de 2021, y de momento no tiene fecha de cierre. Para exponer algunos de sus diseños necesitaban un soporte que, además de aguantar su estructura, también acompañara la armonía y el estilo de la exposición. Pensaron en el Perchero Noah, ya que está fabricada con madera de pino del Parc Natural dels Ports de Beseit, nuestro entorno natural, y gracias a Bustper, una empresa de nuestra zona con una gran trayectoria profesional. De seguida contactaron con YUPIH, y con esta sinergia, hemos cedido tres Percheros Noah.

Si vivís por la zona, os convidamos a visitar la exposición. Realmente se aprecia el significado de cada concepto con solo mirar su diseño. Han hecho un trabajo excelente que desde YUPIH aplaudimos con mucha emoción. Y si venir al Mas de Barberans os queda lejos, no os preocupéis. Aquí tenéis un vídeo resumen de la exposición.

Comparte tu experiencia con nosotros

Entra y comparte tu experiencia en Houzz

Ferran Grañana Damaret de LA SÉNIA, Cataluña, ES en Houzz
All search results
Añadir to cart