¿Dudas entre una litera o una cama compacta? Aquí tienes 7 razones por las que decantarte por una litera te saldrá a cuenta.

¿POR QUÉ COMPRAR UNA LITERA PARA DORMITORIO INFANTIL O JUVENIL?

Dentro de toda la gama de mobiliario, y especialmente dentro de las camas infantiles y juveniles, hay un tipo muy especial. Sí, seguro que con el título ya lo has adivinado: se trata de las literas. Podríamos pensar que las literas son cosa del pasado, pero no es así. Aunque las familias de hoy en día han cambiado bastante respecto a las de hace unas décadas, las literas siguen siendo una pieza clave en muchos hogares. Actualmente no se tienen tantos hijos y podríamos pensar que ya no existe la falta de espacio y la necesidad de aprovecharlo bien. Sin embargo, sobre todo en las ciudades, es difícil encontrar pisos espaciosos y además con niños puede suponer todo un reto. Es por eso que, si todavía tienes la duda de por qué comprar una litera infantil o juvenil, a continuación te presentamos 7 razones de por qué comprar una litera puede ser la mejor solución.

¿Dudas entre una litera o una cama compacta? Aquí tienes 7 razones por las que decantarte por una litera te saldrá a cuenta.

1. Conseguir más habitaciones

Este sería el caso, por ejemplo, de una familia numerosa que tenga problemas para encontrar una vivienda con suficientes habitaciones para todos. O también se podrían encontrar en esta situación familias no numerosas que viven en un piso de pequeñas dimensiones. En ambas situaciones, las literas nos ofrecen la mejor solución, ya que si hay una característica que tienen en común todas las literas es la optimización del espacio: permiten aprovechar el espacio que ocuparía una sola persona para dormir dos o incluso tres.

Aunque todas las literas cumplen esta función por definición, la litera tren Verona es una opción muy completa, ya que además se consigue un espacio de almacenaje extra en los cajones. Puedes encontrar más modelos en nuestra categoría de literas. ¡Escoge la que mejor se adapte a ti!

Si no te encuentras en ninguna de estas situaciones, también puedes plantearte la opción de poner una litera en una de las habitaciones y aprovechar la habitación que queda libre para darle otra utilidad, como, por ejemplo, un sitio donde jugar los niños.

2. Habitaciones pequeñas

Por otro lado, también se puede dar el caso de que tengamos una habitación muy pequeña, aunque sí haya habitaciones suficientes. En estas situaciones también nos interesa  aprovechar bien el espacio disponible y encontrar una solución que nos permita tener todo lo necesario de forma agradable y cómoda.

Ante esta dificultad, una opción serían las literas compactas, como la STAY 36, que incluye la cama, el escritorio y el armario. De ese modo, conseguimos una habitación confortable aunque el espacio sea reducido.

3. Diversión

¿A quién no le gustaban las literas cuando era pequeño? Dormir en una litera era algo emocionante y especial. Las literas gustarán a los mayores y a los más pequeños, ya que aporta ventajas en cuanto a espacio y a los niños les encanta. La litera tren tobogán es la combinación perfecta entre funcionalidad y diversión. Y sí, tal como lo ves, se trata de una litera con tobogán incorporado para que los niños bajen con facilidad y puedan jugar con él. Pero no solo eso, aunque a simple vista no lo parece, el tobogán también es un cajón  donde pueden guardar todos sus juguetes. ¿Por qué comprar y apostar por una litera infantil? ¡Porque las risas están aseguradas!

4. Despierta la creatividad y el juego

Para los niños es importante desarrollar la creatividad, imaginar historias y mundos fantásticos y crearse sus propias aventuras. Para facilitarles todo ese proceso de crecimiento, se creó el método Montessori, basado en la libertad y la autonomía, y en el que el mobiliario también tiene un papel importante. La litera cottage Kit, al tener forma de cabaña les permitirá jugar e inventar historias en un mundo de imaginación.

Si estás interesado en el método Montessori y todas sus posibilidades, te dejamos el mobiliario Montessori que ofrecemos en Yupih y algunas ideas para aplicarlo en casa.

5. Intimidad y confianza

Otra ventaja de las literas es que proporcionan una mayor intimidad. El hecho de tener diferente altura y posición aporta más privacidad que cuando se trata de dos camas paralelas. Por eso, una litera es más beneficiosa a la hora de compartir la habitación. Además, para los niños pequeños también es una forma de tener compañía y más tranquilidad al saber que duermen con alguien que les hace compañía arriba o abajo. Una opción sería la litera STAY 34, con un diseño juvenil y actual.

6. Versatilidad

Aunque de entrada es posible que no pensemos en ello, las literas también pueden aportar espacio de almacenaje disimulado. Algunas formas más evidentes serían las composiciones con armario incorporado o con cajones, ya sean inferiores o en el lateral. Pero existen otras posibilidades originales y prácticas, como la litera STAY 33 en que además de los cajones laterales, las escaleras también están formadas por cajones. De esta forma tan discreta, conseguirás un espacio extra para guardar sus juguetes o lo que necesites. Te evitarás comprar cajones extra por qué ya tendrás cajones incluidos en la misma litera.

7. Espacio para invitados

Disponer de camas libres en casa siempre es algo que va bien, ya que pueden dar solución a algún amigo que se quiera quedar a dormir o a visitas imprevistas. Las literas son la opción idónea para estas situaciones, ya que aportan camas disponibles sin ocupar espacio de más. Una opción muy recomendable para estas situaciones es la litera vagón arrastre con tres camas. De ese modo, siempre podréis acoger a los amigos y familiares que se queden a dormir un día. ¡Se lo pasarán genial!

Como hemos visto con estas ventajas, las literas no son solo dos camas, sino que además de ser un espacio de descanso también fomentan la creatividad y forman parte del juego de los niños. Y no solo eso. También son funcionales, ya que permiten una utilización óptima del espacio y aportan capacidad de almacenaje extra, ya sea en armarios o cajones. Con todo esto, ya tienes la respuesta a por qué comprar una litera o por qué las literas deberían ser una opción a considerar a la hora de crear o renovar la habitación.

IMPORTANTE • Todas las composiciones de YUPIH son ejemplos de muestra. Las adaptamos a las medidas de tu habitación añadiendo, quitando o ampliando los muebles. Realizamos proyectos en 3D para que puedas visualizar tu habitación antes de tirar adelante con la fabricación y trabajamos para crear el espacio que deseas y que satisfaga tus nicesidades y las de los tuyos. Por eso, todos nuestros diseños son personalizados, personalizables y personales. ¡Pide el tuyo! ¿Te lo diseñamos?

Comparte tu experiencia con nosotros

Entra y comparte tu experiencia en Houzz

Ferran Grañana Damaret de LA SÉNIA, Cataluña, ES en Houzz
All search results
Añadir to cart