4 CONSEJOS PARA CREAR TU HOME OFFICE

¿Cuantas veces hemos oído? Trabajar desde casa no es lo mismo. Después de un año atípico y totalmente diferente al resto, la sociedad se ha tenido que adaptar a diferentes circunstancias, por ello a mucha gente le ha tocado trasladar su oficina en su casa.

Por este motivo es necesario crear un espacio adecuado, organizado y óptimo, ya que siempre está la tentación de trabajar desde la cocina, comedor o sofá y a la hora de concentrarse o ser productivos no es lo más apropiado.

Y aquí es donde entramos en juego en el equipo de YUPIH, puesto que tenemos 4 consejos que pueden ser muy útiles para ejercer un buen teletrabajo de forma cómoda y correcta. ¡Empezamos!

1. Crea un nuevo espacio

Lo ideal sería poder tener un sitio donde montar tu oficina. De esta forma te ayudará a dividir lo laboral de lo personal, ser más productivo, tener lo necesario en un solo lugar y crear una imagen profesional. Si no se dispone de ello siempre se puede recurrir a adecuar un espacio único para el trabajo aunque sea en un rincón del pasillo. La idea es que una vez en él, sea él sitió adecuado para poder teletrabajar de la mejor forma posible, que ayudará crear rutinas y unos horarios a seguir.

2. Mesas y sillas ergonómicas

Cuando se tiene que trabajar muchas horas sentando delante de un ordenador es muy importante estar cómodo y en una posición correcta. Es igual de fundamental contar con una buena superficie de trabajo, una mesa de escritorio, como contar con un asiento cómodo.
La mesa es conveniente que permita que el borde superior de la pantalla quede a la altura de los ojos y que el teclado no quede en el borde de la mesa. La silla tiene que poderse regular para que la espalda se pueda amoldar bien al respaldo, también debe ser ancha para proteger las lumbares y tener un buen reposabrazos.

Por eso, en YUPIH ofrecemos diferentes mesas, sillas y composiciones de ambas juntas que pueden ejercer perfectamente esa función, como: 

3. Herramientas de trabajo

Si algo no puede faltar en una oficina y más si se hace teletrabajo es tener todas las herramientas necesarias para estar al día.                La primera sería tener conexión a Internet, el punto de partida y el elemento que se ha convertido en imprescindible para cualquier tipo de teletrabajo. Por otro lado está el ordenador, por suerte cada vez es más común que en los hogares se disponga de uno y nos permite estar actualizado en todo momento, en caso de que no se disponga de ello es necesario hacerse con uno. También está la impresora, no se considera de primera necesidad pero depende de lo que se quiera hacer puede ser importante.
Y por último contar con mobiliario como estanterías donde se podrá depositar tanto libros, carpetas o papeles relacionados con el trabajo.
Un claro ejemplo de ello es la: Estantería Epure.

4. ¡No te olvides de la luz!

El lugar donde esté situada nuestra Home Office para ir bien tiene que contar con una buena luz natural, a poder ser que entre de forma lateral, ya que proporcionará visibilidad sin que pueda molestar o que enfoque directamente a la pantalla y dificulte a la hora de trabajar. También se debe contar con una luz que enfoque a la superficie de trabajo a medida que la luz natural va desapareciendo como una lámpara de mesa o de pie. La lámpara Denver seriá un complemento perfecto para ello.

No es sencillo ni un proceso rápido de aclimatarse pero esperamos que con nuestros consejos podamos facilitar un poco más esta situación y ayudar a hacer el cambio que supone empezar a trabajar desde casa.
El equipo de Yupih estamos siempre abiertos a ayudar y poner facilidades a nuestros clientes, ante cualquier duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Comparte tu experiencia con nosotros

Entra y comparte tu experiencia en Houzz

Ferran Grañana Damaret de LA SÉNIA, Cataluña, ES en Houzz
Add to cart