Los más pequeños de casa desean disfrutar de las vacaciones, por eso os proponemos 8 actividades, ideas y muebles infantiles para este año.

8 ACTIVIDADES, MUEBLES Y JUEGOS INFANTILES PARA EL VERANO

¡Bienvenidas vacaciones! Todavía quedan dos días para decir adiós a la primavera y dar la bienvenida oficial al verano de 2021. Sin embargo, el calor ya ha llegado y el abanico ha vuelto a convertirse en nuestro amigo inseparable. Entre agua fría, cafés con hielo y gazpachos todavía queda tiempo para tomarse un buen mojito. Lo que ya es más complicado es encontrar pasatiempos para los más pequeños, porque los días de playa, los puzzles y los globos de agua no son suficientes. Es por eso que, ahora que ya han llamado a la puerta las vacaciones, os proponemos ideas, juegos y actividades infantiles para hacer con vuestros hijos y vuestros muebles. ¡Quítales el polvo y sácales provecho! La diversión y el aprendizaje quedan asegurados.

Los más pequeños de casa desean disfrutar de las vacaciones, por eso os proponemos 8 actividades, ideas y muebles infantiles para este año.

1. Meriendas y vermut con los amigos

Los adultos tenemos la costumbre de ir a tomar algo a la hora del vermut, pero los más pequeños también disfrutan un montón estando al aire libre y jugando con sus amigos. Así que, aunque son meses de desconexión, es conveniente mantener el contacto con los amigos y los compañeros del colegio. Por eso te lo ponemos fácil: tú pones el sitio y ellos traerán la comida. Con la mesa Jan, la Julieta o la Rita seguro que triunfarás. ¿Cuál te gusta más?

2. ¿Jugamos? Venga, ¿dónde está?

El típico de los tópicos. Se conoce por mil nombres distintos, pero básicamente estamos hablando del juego del escondite. En este caso concreto, pero, no son las personas quien se esconden, sino cualquier material que tengáis por casa, ya sea un paquete de pañuelos o el peluche más preciado. ¿Tienes paciencia para buscar por todos los sitios? A continuación te proponemos los rincones que pasan más desapercibidos. ¡Ahí van!

STAY 62 ¿Ya has mirado detrás del guardamiedos?

Aunque para guardar el objeto elegido deberán subir por las escaleras, es un rincón que probablemente no será el primero al que acudirán.

STAY 36 Entre la cama, el escritorio, los escalones y el armario principal, ¿te has dado cuenta del armario trasero?

A la foto se ve a golpe de vista, pero seamos sinceros: ¿lo verías si miraras la composición desde en frente? En cualquier caso, hay más escondites en esta composición: los cajones que hacen de escalera, los objetos del propio escritorio y el armario principal, que también dispone de una amplia zona de almacenamiento.

INFINITY 10  Lo confesamos: el tobogán es un cajón.

Llama la atención, pero si no sabes que dentro del tobogán hay un espacio para guardar juguetes, pelotas y el edredón de invierno no te das ni cuenta. Además de diversión en las bajadas, también es seguro y un lugar muy recóndito.

ESTAMBUL ¡En la cama abatible!

No es el escondite más cómodo para los más pequeños, pero sigue siendo un buen puesto. Queda totalmente amagado, discreto y seguro que si no la abres no descubres lo que hay dentro.

BOSTON Larga vida a los estantes.

¿Crees que podrán abrir todos estos cajones de la estantería? No es nada fácil. Por eso, si te interesa subir de nivel y jugar a una dificultad más elevada, en cualquier de estos estantes puedes meter tu objeto y seguro que se les termina la paciencia antes de encontrarlo.

STAY 18 ¡Un canapé, camarero!

Disculpad la broma. Básicamente es porque, si no te lo decimos, ni te das cuenta de que se trata da un canapé, ¿verdad? Ahí está el escondite. Pasa desapercibido totalmente y no requiere de mucha fuerza para levantarlo.

SIENA ¿Dónde está el arcón?

¿Lo encuentrás? ¿Sabes dónde está realmente el arcón? Fíjate bien. Debajo del escritorio, justo al lado de la cama. Otro buen escondite, créenos.

 

ÁRBOL MÁGICO ¿Se acordarán de que realmente es un armario?

El árbol mágico es el gran triunfador de todos los dormitorios. No únicamente es funcional y cómodo para los más pequeños, sino que también les ayuda a crear historias y a divertirse con ellas. Y ya lo dice su nombre: ¿Se acordarán de que realmente en su interior hay espacio de almacenaje? La magia es la magia.

JUGUETERO CON RUEDAS Fácil y discreto

Fácil de esconder y fácil de encontrar. Cierto. Pero también es discreto, y si sabes disimular bien el juguetero, puede pasar totalmente desapercibido. Además de juguetes, también pueden guardar sus recuerdos u otros objetos que quieras esconder.

3. Cuadernos de vacaciones

No hay nada más típico y más ignorado que el cuaderno de vacaciones. A algunos pequeños les encanta, otros a los que les repugna y otros que van haciendo a su ritmo, sin pausa pero sin prisa. No obstante, cabe decir que es un buen recurso académico para seguir aprendiendo durante los meses de desconexión. Para ello, los espacios más adecuados para concentrarse y trabajar cómodamente son la mesa Arco y silla Pukka, el pupitre Cottage, la mesa rectangular Pukka y la mesa y los taburetes Toy.

4. Cocina infantil al punto de sal

Dulce o salado, hambriento o no, siempre hay espacio para la comida. Verte a ti preparar la cena puede que les despierte curiosidad, así que para ellos el complemento más a medida es la torre de aprendizaje de Montessori. ¿Y tú, ya tienes la receta y todos los ingredientes listos?

5. Lee más libros, más cuentos y más revistas

Leer siempre alimenta la mente. Libros, cuentos, revistas, cómics, novelas, ensayos… no importa el tipo de lectura, sino encontrar la temática que les gusta y que sea para su edad. Ante dudas, siempre puedes recurrir a la biblioteca y sumergirte entre todas las historias de sus pasillos. Seguro que encontrarás alguno que les guste. En casa, un recurso ideal para no perder los libros y poderlos devolver en la fecha indicada son la estantería casita, el estante Montessori, la librería para cuentos y el repisa holes.

6. ¡Venga, a bailar!

Mueve el esqueleto y empieza a bailar. Tanto si sigues la pulsación y el ritmo de la música como si eres de los que no pilla el tiempo, bailar delante del espejo es el jarabe ideal contra el aburrimiento. Deja el sofá por un momento, olvídate de otras actividades, otros muebles y otros juegos infantiles, sube el volumen (sin molestar a los vecinos) y al ataque. Los tuyos seguro que se quedarán fascinados con el espejo del Armario mood. A su medida y para ellos. ¿Genial, no?

7. La magia de las cabañas

La ilusión de los pequeños para tener una cabaña es indescriptible. Nunca se cansan de construir una y de imaginar su vida dentro de ella, aunque sean pocos minutos. Antes de desmontarse, sus ganas de vivir nuevas historias les convierten en protagonistas de su propia vida. ¿Y para qué construir una si ya pueden tener la suya? Aquí tenéis la cama casita Montessori y la Cottage Kit.

8. Varios disfraces y un juego

Energía para toda la semana. Los disfraces ayudan a conocerse a sí mismos teniendo otra personalidad, siendo su personaje favorito de las películas o de los dibujos animados. La diversión está asegurada y, si además los tienes todos organizados y a su alcance, la fiesta durará hasta la hora de la cena. Para ello, el mejor recurso de todos es el Perchero Noah. Su historia abraza la ternura y además está fabricado con madera de pino sostenible

Y por si todo esto no ha sido suficiente, también puedes optar por juegos caseros para jugar con toda la familia. Si juegas, bailas, lees, sueñas, cocinas o te disfrazas, por favor, ¡no dudes en enviarnos un vídeo o un mensaje! Son vacaciones y también queremos disfrutar con vuestro buen rollo. Con estas actividades, estos juegos infantiles y estos muebles, quedamos a vuestra disposición. Siempre

Comparte tu experiencia con nosotros

Entra y comparte tu experiencia en Houzz

Ferran Grañana Damaret de LA SÉNIA, Cataluña, ES en Houzz
All search results
Add to cart