De Vuelta al Cole y algunos consejos

Las largas vacaciones de las que disfrutan los escolares hacen que la vuelta al colegio no siempre sea apetecible. Como ocurre con la vuelta al trabajo de los adultos, los hay que lo llevan mejor que otros pero en todo caso, abandonar el periodo de descanso para entrar en la rutina de las obligaciones no es automático. De ahí que la búsqueda de motivaciones e implicar a los niños en el proceso sea de lo más recomendable.

Hay que tratar de volver a la normalidad unos días antes de que empiece el cole porque así el cuerpo del niño se adapta más fácilmente. Para empezar hazle partícipe de la compra de su material escolar para la vuelta al cole. Parece que cuando las cosas son nuevas, el curso también puede serlo y eso es algo que suele funcionar.

La vuelta al cole para los padres

Septiembre se convierte también en todo un reto para los padres. En concreto para los bolsillos de los padres, ya que tras los gastos de las vacaciones de verano, la vuelta al cole supone un incremento del gasto familiar en muchos aspectos: ropa nueva o uniformes, libros de texto, material escolar, transporte, comedor o actividades extraescolares.

Los españoles gastan entre 400 y 500 euros extra cada septiembre. Una cantidad que puede desequilibrar la economía familiar, sobre todo si se tiene más de un hijo.

Para poder realizar una adecuada previsión de gastos, este mes de septiembre en Yupih hemos realizado una campaña de la vuelta al cole donde puedes encontrar todo tipo de elementos que te pueden resultar útiles para la habitación de tu hijo. Y así convertirle su zona de trabajo en un espacio nuevo y ordenado.

Cinco consejos para ahorrar con el material escolar.

1. Comprar con cabeza.

Reservar los libros antes de irse de vacaciones o revisar los precios de ropa y uniformes para tener previsto de antemano el gasto son trucos que pueden reducir el mismo.

2. Reutilizar los libros de texto. 

3. Revisar el material del que se dispone.
Antes de comprar utensilios nuevos, se recomienda echar un vistazo a lo que se tiene por casa y hacer acopio de todo aquello que se pueda aprovechar. El abanico de objetos que pueden ser reutilizados es amplio y el ahorro que supone darles una segunda vida es una oportunidad para las familias.

4. Hacer uso de las bibliotecas durante el curso escolar.
Para las lecturas recomendadas por profesores y otros especialistas, la opción más económica es tomarlas prestadas en alguna biblioteca pública que se encuentre cerca –o no– del domicilio familiar. Hoy los usuarios de estos centros tienen más posibilidades que nunca y además disponen de numerosos servicios adicionales.

5. Internet, el gran aliado de padres y alumnos.
Otra opción muy interesante en la línea de la recomendación anterior puede ser el empleo de una nueva tendencia en internet, muy popular en otros países, de intercambiar libros a través de plataformas on-line.

Siete consejos para que seas un mejor estudiante.

1. Motívate.
Piensa en las razones por las que quieres estudiar: visualiza el futuro y cómo te gustaría estar de aquí a diez años.

2. Piensa en que tendrás tiempo para todo.
Si no estudias en el momento que tienes la oportunidad, hacerlo más adelante será bastante más complicado.

3. Explora diversas técnicas de estudio.
Investiga acerca de diferentes opciones hasta que encuentres la que se adapta más a tu forma de aprender.

4. No te distraigas.
Las distracciones son el peor enemigo de los estudiantes y son un error a la hora de estudiar.

5. Presta atención en clase.
Esto te allanará la mitad del camino a la hora de estudiar, y más aún si lo acompañas con apuntes.

6. Descansa lo suficiente.
Si no duermes bien te será imposible concentrarte, tanto en clase como a la hora de estudiar.

7. Prioriza las materias que te cuestan más.
Comienza a estudiar o a resolver deberes con las tareas que tienen más dificultad.

Con tu tienda online Yupih, la vuelta al cole para los padres se hace más llevadera.

Comparte tu experiencia con Yupih

Add to cart