La historia de la Silla Toledo

En 1986 Jorge Pensi, arquitecto argentino y uno de los mayores exponentes del diseño español contemporáneo, se dio a la tarea de diseñar una silla. Que renovara la clásica silla para exteriores, fabricada en aluminio tubular con listones de diferentes materiales.

¿Como surge la Silla Toledo?

Pensi se inspiró en una máquina para cortar carne fría fabricada en aluminio, las curvas complejas y el ensamblaje de la rebanadora. Pensó que su silla podría lograr una forma orgánica y aerodinámica de aluminio fundido. Que fuera visualmente más ligera sin comprometer la durabilidad y la resistencia.

Replantea la tradicional silla de terraza de café, hasta obtener un producto de ajustadas y esbeltas líneas, ergonómicamente perfecta. Surgiendo de esta manera la Silla Toledo, que en poco tiempo se convirtió en un icono del diseño mundial.

Durante muchos años se encargó de su fabricación la empresa de Muebles Amat-3. Produciendo una silla con asiento, respaldo y brazos de aluminio pulido y las patas en aluminio anodizado, tubular pulido.

¿Pero qué cualidades tiene la Silla Toledo?

  • Es de gran versatilidadligerezacomodidad y belleza. Con unos criterios netamente contemporáneos.
  • Se pueden apilar hasta cuatro pisos de altura, para un almacenamiento compacto.
  • Pensada para uso interior como exterior. Resistente incluso en condiciones extremas de temperatura.

 

 

¿Cuando surge la Silla Toledo Aire?

En los años de la crisis, la empresa Amat-3 se ve obligada a cerrar la fábrica y durante un tiempo se dejó de fabricar. Hasta que en el año 2015, la empresa Resol de mobiliario exterior, adquiere la patente, moldes y autorización del diseñador para fabricarla.

Es entonces, cuando Resol, con todos los avances tecnológicos de los que dispone. Comienza a producirla en una sola pieza.

Fabricada en polipropileno y fibra de vidrio inyectado, con protección UV. La cual ha tenido gran aceptación debido a que su precio en este material es inmejorable. Se fabrica en 6 colores diferentes.

Se presentó en la Feria de Milán del 2015, con el nombre de “Toledo Aire” y tuvo una acogida espectacular. La silla Toledo es un diseño que surgió para brindarnos comodidad y belleza en nuestras terrazas, jardines, cafeterías, hoteles, etc.

 

 

En nuestra web yupih.com puede encontrar la Silla Toledo Aire, junto con una gran variedad de diseños de sillas perfectas para terrazas y jardines.

Comparte tu experiencia con Yupih

Add to cart