Últimas tendencias en jardinería para el hogar

Cómo innovar en jardineria doméstica.

Los jardines, patios y terrazas, han ido ganando protagonismo en nuestras casas, especialmente en verano, que se convierte en el lugar preferido por la familia, para aislarse de la vida ajetreada del día a día, para compartir con amigos al aire libre. A la vez que se disfruta de la decoración y el paisaje de nuestros espacios exteriores.

De ahí, la importancia que sepamos escoger un estilo de decoración adecuado para nuestro jardín. Los estilos que mayor aceptación están teniendo son: moderno, minismalista, rústico, feng shui o zen y natural.

Selecciona el estilo que más te guste y que combine con la decoración del resto de la casa. Recuerda que debe invitar a la relajación y el descanso, el jardín debe ser un lugar agradable que te haga sentir cómodo, que apetezca pasar en familia.

 

Es por ello, que nos gustaría compartir contigo, algunas de las últimas tendencias en jardinería para el hogar, que nos parecen más interesantes.

Busca armonía entre el interior de la casa y el jardín, de manera que logres que ambos espacios interactúen muy estrechamente. Puedes instalar pantallas plegables que permitan que espacios como el salón, se abran y creen una transición perfecta hacia el espacio exterior. O la cocina puede convertirse en una exterior en los meses de mucho calor.

Particularmente te recomendamos los caminos en el jardín, ya sea de cemento o de piedras, con diseños de césped en los laterales, se ven increíbles, así que no dudes en intentarlo.

El sonido del agua corriente es muy relajante, te invitamos a que pruebes a emplear elementos decorativos que incorporen agua, como pueden ser fuentes, estanques, etc., son fabulosos, y dan una sensación de paz y tranquilidad.

Gran parte del tiempo que pasamos en los espacios al aire libre son por la noche, de ahí la necesidad de una buena iluminación en estos espacios. Existen muchas opciones, como pueden ser las luces de cadena duraderas, las lámparas que se encajan en la tierra iluminando hacia arriba, las luces cálidas crean un ambiente muy acogedor.

 

Hoy en día gustan mucho las decoraciones naturales.

Donde predomina la vegetación, te recomendamos que incluyas en su mayoría plantas perennes que no necesiten un gran cuidado y para mayor comodidad puedes agruparlas según sus necesidades de riego.

Las plantas en macetas, le dan mucha vida a los exteriores y son muy fáciles de mover, además puedes colocar repisas de madera o de concreto para decorar la pared.

Los maceteros gigantes son perfectos para lograr un diseño moderno y elegante, son muy utilizados en los estilos minimalistas y quedan genial.

Plantar jardines verticales en terrazas o balcones, en las que incluyen plantas de todo tipo que simulen selvas y bosques,          y suelen ser una buena opción si deseas impactar con la decoración de tu jardín.

Otras tendencias de los últimos años en la jardinería.

Puedes crear un espacio mágico con un lugar de fuego, se convertirá en el centro de atención de todos, especialmente en las noches. Si el espacio te lo permite, puedes instalar una pérgola para crear una sensación de intimidad, a la vez que protege del sol, dándole gran personalidad a vuestro jardín.

Invierte en muebles de exteriores en los que realmente quieras sentarte y que cumplan con la función principal para la que has destinado tu jardín. Es fundamental que sean muebles cómodos y de materiales fáciles de mantener y limpiar.

Estas son algunas de las tendencias que hemos seleccionado para compartir contigo. También te invitamos a que visites nuestra web yupih.com, en la categoría de Terraza-Jardín puedes encontrar los muebles para exteriores que estás buscando.

Tenemos muchos diseños muy bonitos, de buena calidad y a precios muy económicos.

¡¡Te podemos ayudar a lograr el jardín de sus sueños!!

Comparte tu experiencia con Yupih

Add to cart