Cómo diseñar tu habitación de matrimonio a medida

Cómo diseñar tu habitación de matrimonio a medida

Aunque a veces parezca un juego de dibujar y pintar, os aseguramos que en YUPIH no hacemos solo eso. Diseñar una habitación a medida no es tarea fácil, y hay muchos factores que intervienen en el transcurso del proyecto. Con una medida errónea, un cajón ya no encaja donde debería. Con un acabado diferente, la sensación en la habitación ya no es la misma. Y con un tornillo mal colocado, puede ser que no duermas en toda la noche. Son detalles, pequeños y discretos la mayor parte de las veces, pero todos en su conjunto permiten que todo sea perfecto. Dicen algunos que el trabajo bien hecho es el que pasa desapercibido. Es cuando te cuentan una historia y la sigues de principio a fin. Si te pierdes, señal que algo ha fallado. Y con los muebles es evidente que pasa lo mismo.

En YUPIH, además de ofrecer habitaciones infantiles y juveniles, también hacemos diseños en 3D de habitaciones de matrimonio a medida. Gracias a nuestros fabricantes, disponemos de algunos catálogos de dormitorios para adultos, por eso os enseñamos algunas de las composiciones que tenemos a disposición y el procedimiento que debes de seguir para conseguir la tuya. ¿Quieres saber cómo diseñar tu habitación de matrimonio a medida? Sigue leyendo. Te contamos nuestros trucos.

1. Las medidas de la habitación

Es el primer paso y probablemente el más importante. Pero no te pongas nervioso; realmente es sencillo. Solo debes fijarte muy bien en todos los detalles. Por ejemplo, para medir la distancia entre las paredes del dormitorio a amoblar es muy importante parar atención en si la pared tiene zócalo o no. ¿Y dónde hay interruptores? ¿Y hay algún radiador en la sala? Los detalles, los detalles son la clave del triunfo. En cualquier caso, en el momento de tomarlas, recuerda que siempre puedes contactar con nosotros y te ayudaremos a coger las medidas con exactitud.

2. Diseños de referencia

Tener una idea definida de cómo sería tu habitación ideal es genial. No obstante, en que tengas más o menos claro qué estilo te gusta y cuál no ya es suficiente. A continuación, te exponemos algunas de las propuestas de nuestros fabricantes Lagrama y Jotajotape.

COLECCIÓN NEWKANDOR

Lleva la elegancia un paso más allá.

Presenta cabezales con dos tipos de tejido adaptado, aunque también está disponible sin tapizar. El acolchado del cabezal NewKandor es exclusivo y único, además de estar fabricado con materiales de alta calidad. Añadir iluminación led indirecta en la parte superior también es posible, ya que con ello se consigue un ambiente cálido y acogedor.

Cómo diseñar tu habitación de matrimonio a medida

Lagrama

COLECCIÓN PARAPLEX

El cabezal Paralex aporta una doble ración de funcionalidad como estantería adicional.

Puede actuar como un complemento decorativo y generar una cálida atmósfera si le incluímos iluminación led. Una unidad a medida (entre 40 y 200 cm) o dos unidades. A escoger según tus preferencias.

Lagrama

COLECCIÓN LISO

Los cabezales Lisos son una solución segura si te gustan los dormitorios neutros y elegantes.

Convierten la habitación en un espacio funcional y minimalista. Cabe la opción de añadir un plafón delantero de 1 cm de grueso con iluminación indirecta.

Lagrama

COLECCIÓN HOMAGE

En cuanto a la colección Homage, está compuesta por tres modelos distintos: uno apoyado directamente a suelo y otros dos colgados en la pared.

Para crear un ambiente agradable y de confort, puede incluirse iluminación led. Opcionalmente también se pueden añadir laterales, disponibles en varias medidas para adaptarse a cada espacio.

Lagrama

COLECCIÓN AX y AW

Cabezales de lamas compuestos por piezas de diferentes anchos y grosores.

Esta diferencia en las lamas crea un relieve muy sutil en la superficie. El diseño del cabezal es personalizable creando bloques de color incluso con cada lama diferente. Además, también podemos aplicar el canto Cómic para resaltar el contorno de cada pieza.

Lagrama

COLECCIÓN VITA

Cada etapa de la vida pide espacios personales distintos. VITA recoge los distintos momentos vitales en una colección llena de posibilidades.

Con la flexibilidad y ternura de cada composición no hay suficiente, puesto que es imprescindible tu propio estilo. Tú pones la personalidad. Dales vida a todas estas ideas y personaliza los diseños según tus gustos. Versátiles y completos, con ellos aprovecharás cada rincón para organizar y distribuir tus objetos favoritos. Siempre todo a tu alcance.

Vita

3. ¡Empezamos el proyecto en 3D!

Con las medidas enviadas y el diseño (o diseños) escogidos ya podemos empezar a trabajar con el proyecto en 3D – que, por cierto, es totalmente gratuito y lo realizamos sin ningún compromiso. Además de plasmar tu idea en una habitación real, visualmente consigues imaginarte la habitación en 3D, lo que hace incrementar la confianza en la venta porque visualmente puedes detectar si te convence o no. Ya verás que una vez empiezas a diseñar tu dormitorio trabajaremos en equipo: tú decides y nosotros creamos.

Además de personalizar las composiciones y ajustar todo el mobiliario a medida, también ofrecemos la posibilidad de escoger acabados y tiradores. Trasladar tu estilo y cuidar tu interiorismo es verdaderamente fácil, ¿no crees? Puedes escoger entre más de 150 acabados y 50 tiradores.

En Te lo diseñamos tienes todos los pasos a seguir. Si hay algo que no te convence, escríbenos a info@yupih.com o llámanos al              (+34) 659 472 185 . O también puedes contactar con nosotros a través del chat. Habitaciones infantiles, juveniles y de matrimonio a tu disposición. Estos solo son algunos modelos de todos los que tenemos disponibles. Si quieres conocer otros estilos, contacta con nosotros. ¿Empezamos?

Comparte tu experiencia con nosotros

Entra y comparte tu experiencia en Houzz

Ferran Grañana Damaret de LA SÉNIA, Cataluña, ES en Houzz
All search results
Añadir to cart