¿Te cuesta dormir? 7 consejos para convertirlo en tu llave de energía y productividad.

DORMIR, LA LLAVE DE LA ENERGÍA

Dormir bien es la suerte de unos pocos. Seguramente esto nos lo hemos planteado alguna vez, pero realmente no es así. Se podría decir que dormir bien está al alcance de todos y que solo debemos tener una cosa en cuenta: cuidarnos. Ya sabemos que el trabajo nos consume, nos atrapa y nos devora con todas sus fuerzas, y aunque esto nos motiva, a la vez también nos quita toda nuestra energía. Convierte tu momento de dormir en tu llave de energía y productividad.

También somos seres tecnológicos y cuesta separarnos del móvil, pero con el modo avión activado volarán con más fuerza todos tus sueños. Por eso nos hemos documentado y os traemos 7 consejos para que alargues tus noches, recargues las pilas y afrontes cada día con vitalidad. Y recuerda, somos personas de costumbres: una vez consigas convertir esto en tu rutina, ya tendrás parte del reto conseguido. ¡Suerte!

¿Te cuesta dormir? 7 consejos para convertirlo en tu llave de energía y productividad.
¿Te cuesta dormir? 7 consejos para convertirlo en tu llave de energía y productividad.

1. Prepara tu habitación

La cama es el mejor aliado del sueño y pasamos más de media vida en ella. Por eso, invertir en una cama y una almohada de calidad ayudarán a que duermas mejor. Pero esto no lo es todo. El ambiente que se respira en tu dormitorio es fundamental.

¿Qué debes tener en cuenta?

  • La oscuridad. En cuanto te acostes, deberías asegurarte que estarás totalmente a oscuras. Si alguna cosa te lo impide, te recomendamos usar antifaz. 
  • Temperatura estable. Evita, ante todo, temperaturas extremas. 
  • Nada de ruido. Cuanta más calma haya en tu entorno, más profundo será tu sueño.

Otro elemento a tener en cuenta y que a veces pasa un poco desapercibido es el color de las paredes. ¿Cuál es el mejor? De momento no tenemos respuesta para eso, pero si que podemos asegurar que el azul y el amarillo son dos colores excelentes, puesto que transmiten calma y, según varios expertos, se relacionan con el cielo, el mar e incluso con el sol. 

2. Tu cuerpo

Cuida de ti. ¿Qué frase más repetitiva, verdad? Muchas veces, aunque lo tenemos muy presente y queremos hacerlo, por tiempo o por excusas dejamos de hacerlo, pero realmente es muy importante. El sueño reparador consiste en que cuerpo y mente entren en equilibrio. Para ello se aconseja:

  • Cenar 2 o 3 horas antes de ir a dormir y evitar alimentos pesados, grasos o en cantidades excesivas. 
  • Para los amantes de la cafeína, reducir el consumo durante el día, especialmente por la tarde. Vuestro cuerpo os lo agradecerá por la noche. 
  • Disminuir el consumo de tabaco y alcohol.
  • Practica algún tipo de ejercicio físico todos los días, aunque sea solo pasear. 
  • Toma infusiones relajantes (pero cuidado con despertarte a media noche para ir al baño).

3. La temperatura y la oscuridad

Tienen una gran repercusión en la calidad del sueño. Convierte tu habitación en un lugar increíble manteniéndola fresca y oscura. No hace falta que estés en el Caribe, pero tampoco en el Polo Norte. Solo intenta mantener la habitación a una temperatura estable y sin iluminación cuando te prepares para dormir. 

4. Apágate poco a poco

Desconéctate y evita todo aparato electrónico (móvil, tablet, ordenador…) que pueda excitar el cerebro unos 30-60 minutos antes de dormir. Estos aparatos inhiben y retrasan la producción de melatonina, lo que hace que sea más difícil conciliar el sueño y permanecer dormido.

5. Precaución con las siestas

Aunque son buenas para ser más productivos durante la tarde, también nos pueden hacer rabiar.  Después de comer con la barriga llena, a todos nos entra el sueño y nos pegamos una cabezadita, pero cuidado: si la siesta es demasiado tarde o es de más de 30 minutos, dificultará que cojas el sueño por la noche.

6. Rutina del sueño

Te puede ayudar establecer una rutina de dormir:

  • Mantener un horario constante de ir a la cama por la noche y despertarte por la mañana.
  • Seguir una rutina antes de ir a dormir, por ejemplo: ducharse, leer, escribir un diario, meditar y acostarte.

7. Medita con regularidad

La meditación es una herramienta con la que gestionar tus pensamientos y emociones a lo largo del día, lo que previene que te los lleves a la cama. También sirve para poder resolver conflictos internos que pueden quitarte el sueño. Por eso es recomendable practicarlo.

Hoy en día vamos a contrarreloj, siempre justos de tiempo y, aunque queremos sentirnos mejor y nos planteamos el reto, siempre nos cuesta empezar y conseguirlo. Aunque siempre será un médico el que nos aconsejará mejor sobre lo que nos conviene a cada uno individualmente, todos somos conocedores de recomendaciones o rutinas que pueden ayudarnos a descansar de la mejor forma.

En YUPIH trabajamos para ofreceros muebles que os ayudarán a estar mejor en vuestro hogar. Dormir, tu aliado para conseguir la llave de la energía y la productividad. Por eso también hacemos proyectos 3D, para personalizar totalmente tu habitación y hacerla a tu gusto

Colchones

Siente que el colchón te abraza para conseguir el descanso óptimo.

Comparte tu experiencia con nosotros

Entra y comparte tu experiencia en Houzz

Ferran Grañana Damaret de LA SÉNIA, Cataluña, ES en Houzz
Add to cart