GANA ESPACIO Y CALIDAD DE VIDA CON LOS SISTEMAS ABATIBLES

Uno de los retos más complicados cuando se tiene una habitación de tamaño pequeño es encontrar soluciones y mobiliario adecuado para ello, ya que a veces las ideas o las expectativas que uno tiene no se adaptan a la realidad. La optimización del espacio es una de las tareas pendientes para la sociedad de hoy en día, puesto que mucha gente convive en viviendas de pequeñas dimensiones. Ante esta situación, nosotros, el equipo de YUPIH, proponemos la mejor solución para ganar espacio y calidad de vida: ¡Las camas abatibles!

Pero, ¿qué son las camas abatibles? Su gran virtud es que  ahorran espacio y, a la hora de decorar el hogar, tienen un diseño ideal. Además, dan la posibilidad de esconder todo lo que se guarda en su interior. De primeras, solo se ve un mueble y, una vez se tira de él, aparece el colchón. Hecha la definición, a contiuación exponemos las ventajas de tenerlas en el hogar.

1. Amplia variedad

Este tipo de camas ofrecen un gran abanico de estructuras y modelos. Estos son algunos ejemplos:

  • Estanterías o mesitas. Es el caso de los diseños que, en su interior, llevan incluidos uno o más estantes que hacen la función de mesita o de estantería. Eso permite tener cualquier objeto al alcance, sin necesidad de añadir más muebles complementarios.
  • Mesa escritorio. Sin descuidar el diseño delicado y cuidado, hay propuestas que optan por añadir una mesa de estudio en el exterior de la cama. De ese modo, se consigue una zona de estudio sin tener que renunciar a tener una parte de espacio libre en la habitación.
  • Cama principal. Finalmente, otras composiciones apuestan por combinar un diseño con dos camas: una nido y otra abatible. Es el caso del UP&DOWN 15, UP&DOWN 16, STAY 45 y QUBE 28.

¿El modelo estrella? El dormitorio QUBE 25, que ofrece la posiblidad de tener una litera con otra cama abatible y, también, un escritorio y cajones.

Sin embargo, todas estas propuestas pueden combinarse entre ellas. Hay modelos que incluyen, en el mismo diseño, la mesa y la estantería. También hay otros que tienen un fondo de 60cm y otras en que la puerta es corredera.

Así pues, todos estos modelos de sistemas abatibles optimizan el espacio, mejoran el descanso y ayudan en la calidad del sueño; soluciones sin ocupar otra zona del dormitorio. Sin embargo, no lo hacen del mismo modo, ya que su orientación puede ser vertical u horizontal:

  • Orientación vertical. Son las camas que tienen aspecto de armario y se despliegan hacia delante. Ellas permiten ahorrar espacio en lo ancho, pudiendo poner otros muebles en sus laterales.
  • Orientación horizontal. En este caso, su aspecto es más de muebles como mesitas o escritorios. La forma de desplegarse es desde el ancho de la cama y te da la posibilidad de poner otro tipo de mobiliario en la parte de encima.

Aparte de las diferentes camas abatibles comentadas hasta ahora, existen otros formatos más allá de las camas individuales. Es el caso de las literas abatibles, que se pueden plegar de forma vertical u horizontal y son especialmente utilizadas cuando las dimensiones son muy pequeñas y tienen que dormir varias personas en una misma habitación. Pueden ser literas dobles horizontales o verticales.

2. Aprovechar el espacio

Para sacar rendimiento al espacio libre durante el día y desarrollar así diferentes actividades: jugar, tocar instrumentos o tener una zona de estudio más agradable sin que una cama por el medio pueda dificultar movimientos o el uso de otro mobiliario.

3. Fácil de recoger y limpiar

Las camas abatibles o literas son muy fáciles de recoger. Constan de un sistema de apertura y cierre muy sencillo, que no exige ninguna habilidad en concreto y con poca fuerza es suficiente. También es una forma de evitar que los niños dejen juguetes tirados encima de la cama o que escondan objetos debajo de ella. A la hora de limpiar, requieren de poco tiempo.

4. Una ventaja para alérgicos

Guardar la cama, recogerla y esconderla favorece que las sábanas, los cojines y los edredones no cojan polvo tan fácilmente. Es por ese motivo que es ideal para personas que padecen de alergias al polvo u otros problemas respiratorios.

5. Producto duradero

Los sistemas abatibles, al igual que el resto de productos YUPIH, son productos duraderos en el tiempo. Destacan por ser económicos, puesto que gracias a su larga vida útil, su inversión es para toda la vida. Somos un equipo que trabajamos con fabricantes de proximidad y estamos situados en un entorno de profesionalidad, esfuerzo e innovación del sector mobiliario. La gran experiencia de nuestros fabricantes demuestra la seguridad y la calidad en todos los diseños, y todo ello confluye en un producto que te acompañará siempre. Porque, ¿quién no quiere economizar y rentabilizar gastos?

Hacer una apuesta de futuro y sacar el máximo rendimiento a tu hogar es conseguir comodidad, suavidad, confort y tranquilidad. Ganar espacio y aumentar la calidad de vida con los diferentes sistemas abatibles es una realidad. Y dudar es de sabios, así que ante cualquier pregunta puedes contactar con nosotros. Nos gusta cuidar y conseguir un mayor bienestar en el hogar y garantizamos esta sensación en cada uno de nuestros productos. Por eso ofrecemos creaciones funcionales, decorativas y ergonómicas.

Comparte tu experiencia con nosotros

Entra y comparte tu experiencia en Houzz

Ferran Grañana Damaret de LA SÉNIA, Cataluña, ES en Houzz
Add to cart