El montaje de muebles, el momento decisivo. Nervios e ilusión.

EL MONTAJE DE MUEBLES, EL MOMENTO DECISIVO

Los nervios y aquella sensación de desmadre, de tener toda la casa patas arriba. Después de todo un proceso de creación, de adaptación, de diseño y de fabricación, llega el momento estrella, el más esperado. Las piezas ya están de camino y la cuenta atrás ya ha empezado. Aquel dibujo en 3D está a punto de entrar en tu casa y será el momento de descubrir si realmente todo encaja. Este montaje real de YUPIH relata el proceso de transformación de una habitación donde todo el mobiliario está unido y ligado entre si. También encontrarás consejos a tener en cuenta para medir la habitación, puesto que el montaje de muebles es un momento decisivo, pero está estrechamente relacionado con el primer paso de todos: las medidas.

Un pequeño dormitorio con una cama, espacio de almacenamiento y una mesa de estudio. Estos fueron los requisitos de nuestra clienta, que desde el principio ya tenía muy definida su idea. Conocía los productos y le gustó el planteamiento de ajustar todo su mobiliario a medida, así que empezamos a diseñar la habitación que ella imaginaba. Se decidió por una cama nido y el espacio libre se llenó con un armario y la estantería lateral. 

El estilo, sencillo y tranquilo, lo acompañamos con tiradores discretos y empotrados, para evitar que sobresalieran. Además, también añadimos un freno de seguridad en los cajones y las puertas, para facilitar su uso. Con todo ello, conseguimos el resultado esperado: una zona para guardar, ordenar y acopiar libros y objetos voluminosos; un armario alto y espacioso y una mesa de estudio cómoda donde poder trabajar a gusto.

Dificultad del montaje

Si era un montaje complicado y complejo era por la dificultad de ajustarlo todo al milímetro; tres paredes y cada pieza a continuación de la siguiente. Todos los detalles cuadraron y encajaron y el resultado es el que aparece en las imágenes. Una habitación completa y preciosa, con espacio libre aunque el dormitorio sea poco amplio.

• Consejos para tomar las medidas •

1. Tener en cuenta desde donde se toman: de pared a pared o de zócalo a zócalo. En caso de ser desde el zócalo, concretar también su grosor. Hacer lo mismo en todas las paredes donde deban colocarse los muebles.

2. Cogerlas desde varias distancias. No tomar las medidas desde un único ángulo, sino ir variando y hacerlo también desde dos distancias diferentes: de todos los lados, desde el medio… Es importante saber si la habitación tiene una forma cóncava o convexa, puesto que de ello puede depender que entre o no la cama, por ejemplo.

3. Los 50 centímetros son muy importantes. ¿Sabes a qué nos referimos? Básicamente es lo siguiente: coge las medidas de un punto de la pared y, después, avanza unos 50 centímetros y vuelve a medir. Esta acción es determinante porque nos ayudará a saber como debe de ser la composición de los muebles a colocar.

4. Ir con cuidado con los enchufes, las ventanas y los radiadores. Algunos pasan desapercibidos, pero también son influyentes a la hora del montaje final. Ten en cuenta, sobre todo, las medidas y la altura de los enchufes. En cuanto a las ventanas, detallar si son correderas o batientes. Y por último, la altura y la profundidad del radiador. 

Cruzar los dedos hace más amena la espera y el deseo que todo salga bien, pero para conseguir un dormitorio perfecto más vale confiar en buenos profesionales. En YUPIH siempre nos aseguramos que así sea, y por eso también apostamos por montadores expertos que conocen el oficio. Trabajamos virtualmente, pero defendemos un trato personal y de proximidad.

Comparte tu experiencia con nosotros

Entra y comparte tu experiencia en Houzz

Ferran Grañana Damaret de LA SÉNIA, Cataluña, ES en Houzz
Add to cart