¿Te cuesta dormir? 7 consejos para convertirlo en tu llave de energía y productividad.

Dormir, la llave de la energía

DORMIR, LA LLAVE DE LA ENERGÍA

Dormir bien es la suerte de unos pocos. Seguramente esto nos lo hemos planteado alguna vez, pero realmente no es así. Se podría decir que dormir bien está al alcance de todos y que solo debemos tener una cosa en cuenta: cuidarnos. Ya sabemos que el trabajo nos consume, nos atrapa y nos devora con todas sus fuerzas, y aunque esto nos motiva, a la vez también nos quita toda nuestra energía. Convierte tu momento de dormir en tu llave de energía y productividad.

También somos seres tecnológicos y cuesta separarnos del móvil, pero con el modo avión activado volarán con más fuerza todos tus sueños. Por eso nos hemos documentado y os traemos 7 consejos para que alargues tus noches, recargues las pilas y afrontes cada día con vitalidad. Y recuerda, somos personas de costumbres: una vez consigas convertir esto en tu rutina, ya tendrás parte del reto conseguido. ¡Suerte!

¿Te cuesta dormir? 7 consejos para convertirlo en tu llave de energía y productividad.
¿Te cuesta dormir? 7 consejos para convertirlo en tu llave de energía y productividad.

1. Prepara tu habitación

La cama es el mejor aliado del sueño y pasamos más de media vida en ella. Por eso, invertir en una cama y una almohada de calidad ayudarán a que duermas mejor. Pero esto no lo es todo. El ambiente que se respira en tu dormitorio es fundamental.

¿Qué debes tener en cuenta?

  • La oscuridad. En cuanto te acostes, deberías asegurarte que estarás totalmente a oscuras. Si alguna cosa te lo impide, te recomendamos usar antifaz. 
  • Temperatura estable. Evita, ante todo, temperaturas extremas. 
  • Nada de ruido. Cuanta más calma haya en tu entorno, más profundo será tu sueño.

Otro elemento a tener en cuenta y que a veces pasa un poco desapercibido es el color de las paredes. ¿Cuál es el mejor? De momento no tenemos respuesta para eso, pero si que podemos asegurar que el azul y el amarillo son dos colores excelentes, puesto que transmiten calma y, según varios expertos, se relacionan con el cielo, el mar e incluso con el sol. 

2. Tu cuerpo

Cuida de ti. ¿Qué frase más repetitiva, verdad? Muchas veces, aunque lo tenemos muy presente y queremos hacerlo, por tiempo o por excusas dejamos de hacerlo, pero realmente es muy importante. El sueño reparador consiste en que cuerpo y mente entren en equilibrio. Para ello se aconseja:

  • Cenar 2 o 3 horas antes de ir a dormir y evitar alimentos pesados, grasos o en cantidades excesivas. 
  • Para los amantes de la cafeína, reducir el consumo durante el día, especialmente por la tarde. Vuestro cuerpo os lo agradecerá por la noche. 
  • Disminuir el consumo de tabaco y alcohol.
  • Practica algún tipo de ejercicio físico todos los días, aunque sea solo pasear. 
  • Toma infusiones relajantes (pero cuidado con despertarte a media noche para ir al baño).

3. La temperatura y la oscuridad

Tienen una gran repercusión en la calidad del sueño. Convierte tu habitación en un lugar increíble manteniéndola fresca y oscura. No hace falta que estés en el Caribe, pero tampoco en el Polo Norte. Solo intenta mantener la habitación a una temperatura estable y sin iluminación cuando te prepares para dormir. 

4. Apágate poco a poco

Desconéctate y evita todo aparato electrónico (móvil, tablet, ordenador…) que pueda excitar el cerebro unos 30-60 minutos antes de dormir. Estos aparatos inhiben y retrasan la producción de melatonina, lo que hace que sea más difícil conciliar el sueño y permanecer dormido.

5. Precaución con las siestas

Aunque son buenas para ser más productivos durante la tarde, también nos pueden hacer rabiar.  Después de comer con la barriga llena, a todos nos entra el sueño y nos pegamos una cabezadita, pero cuidado: si la siesta es demasiado tarde o es de más de 30 minutos, dificultará que cojas el sueño por la noche.

6. Rutina del sueño

Te puede ayudar establecer una rutina de dormir:

  • Mantener un horario constante de ir a la cama por la noche y despertarte por la mañana.
  • Seguir una rutina antes de ir a dormir, por ejemplo: ducharse, leer, escribir un diario, meditar y acostarte.

7. Medita con regularidad

La meditación es una herramienta con la que gestionar tus pensamientos y emociones a lo largo del día, lo que previene que te los lleves a la cama. También sirve para poder resolver conflictos internos que pueden quitarte el sueño. Por eso es recomendable practicarlo.

Hoy en día vamos a contrarreloj, siempre justos de tiempo y, aunque queremos sentirnos mejor y nos planteamos el reto, siempre nos cuesta empezar y conseguirlo. Aunque siempre será un médico el que nos aconsejará mejor sobre lo que nos conviene a cada uno individualmente, todos somos conocedores de recomendaciones o rutinas que pueden ayudarnos a descansar de la mejor forma.

En YUPIH trabajamos para ofreceros muebles que os ayudarán a estar mejor en vuestro hogar. Dormir, tu aliado para conseguir la llave de la energía y la productividad. Por eso también hacemos proyectos 3D, para personalizar totalmente tu habitación y hacerla a tu gusto

Colchones

Siente que el colchón te abraza para conseguir el descanso óptimo.
Diseño y calidad. Un complemento original, práctico y duradero que añade un toque de personalidad al hogar.

Ventajas de las alfombras vinílicas: decoración original y ecológica

VENTAJAS DE LAS ALFOMBRAS VINÍLICAS: DECORACIÓN ORIGINAL Y ECOLÓGICA

El medio ambiente nos hace sentir libres y el diseño nos viste de moda. Aunque los dos conceptos pertenecen a campos semánticos diferentes, en esta publicación los relacionamos para hablar de decoración ecológica. Cada vez más, nuestra parte más sostenible se está despertando, y también lo hace en el momento de comprar. Aplicado al hogar, os explicamos como podéis vestir de gala vuestros suelos. ¿La solución? Las alfombras vinílicas. A continuación, las ventajas y los puntos fuertes de las alfombras vinílicas.

Si algo destaca de este tipo de alfombras son sus colores y sus formas. Reproducen baldosas hidráulicas tradicionales, a la vez que también presentan suelos más arriscados y modernos. Originales. En esta otra publicación, hablamos de su gama CLASSIC y MODERN y sus características. Sin necesidad de reformas, ofrecen la posibilidad de cambiar el suelo en un abrir y cerrar de ojos, añadiendo estilo y color a tu hogar. Además, son cómodas y fáciles de limpiar. Un papel húmedo es suficiente; ya puedes olvidarte de los productos químicos para quitar la suciedad. Esto es posible gracias a su fabricación con PVC (policloruro de vinilo), que, en otras palabras, es el plástico con menos dependencia del petróleo; un material ligero y resistente que convierte las alfombras en un producto impermeable, antibacteriano, anifúngico, hipoalérgico y antideslizante.

Hidraulik es un fabricante de referencia de este tipo de alfombras vinílicas y ultimamente han experimentado un auge en cuanto a su utilidad. Un aspecto por lo que convencen a mucha gente es porque, además de ser agradables y de poderse colocar a cualquier rincón, son ideales para hogares con animales, con niños y con gente que sufre problemas de asma o alergia, puesto que:

  • No se rayan y protegen el suelo. Destacan porque ayudan a proteger el parqué y los suelos delicados de arañazos producidos por las sillas, por ejemplo.

  • Son aislantes térmicas. Si tienes niños pequeños y te preocupa que se puedan constipar, estas alfombras son una gran opción porque disminuyen el impacto del suelo frío.

  • No acumulan polvo. Son antialergénicas y cuentan con tratamientos anti bacterias y anti hongos, ideales para gente que sufre de asma o alergias.

  • Son sostenibles. Esta es una de sus grandes ventajas, que se suma al uso de tintas eco-solventes.

  • Adherencia al suelo. Evitan resbaladuras gracias a su capacidad de solidez y adhesión al suelo. Un buen recurso para los niños más “nerviosos” y que les gusta ir corriendo de un lado a otro.

  • Fácil mantenimiento. Tan solo con un paño húmedo o una fregona puedes conseguir que queden limpias. Hacer lo mismo como si fuera un suelo común, sin necesidad de utilizar productos especiales: ¡agua y jabón y a limpiar!

  • Ignífugas. Punto fundamental para garantizar la seguridad en caso de incendio o de algún accidente desafortunado.

  • Instalación rápida y sencilla. Sin colas ni pegamentos, solo hace falta desenrollarla y colocarla en el suelo. Nada más, así de simple.

  • Variedad de diseños. Colores y formas que combinan en el salón, el comedor, la cocina o en cualquier otra habitación. Son originales, modernas, modernistas y clásicas. Tú escoges el modelo que más te guste.

  • A medida. Es el último punto pero uno de los aspectos más importantes. En YUPIH las ajustamos a medida a cualquier rincón de tu hogar. Una opción a tener en cuenta para que quede talmente como lo representas en tu imaginario.

Tanto su resistencia como su fácil limpieza las convierte en únicas, haciendo que no solo sean ideales para el interior de una casa sino que también pueden colocarse en un sitio exterior, ya que se ha convertido en el aliado perfecto para los jardines y las terrazas. Si eres una persona que te gusta pasar mucho tiempo en el aire libre y quiere tener tu sitio especial, cuidado y bien decorado, ¡ya has encontrado el producto perfecto!

No hay duda de que este nuevo tipo de alfombras vinílicas viene para implantar un nuevo estilo en el mundo textil, destacando sus ventajas por su originalidad y su facilidad. La inversión es duradera y ya está pensada para largo plazo. ¿Buscas una reforma rápida, ecológica, duradera, económica y si renunciar a un buen diseño? Creo que ya has encontrado la solución para cuidar el suelo de tu hogar.

Si te gusta algún modelo concreto de la web, no dudes en contactar con nosotros para ajustar las medidas exactas y, ante cualquier duda, estamos abiertos para respondértela. Gracias por leernos.

Alfombras vinílicas

Descubre aquí todo nuestro catálogo de alfombras vinílicas Hidraulik.
Juega y aprende en casa con los muebles del método Montessori

¿Cómo aplicar el método Montessori en casa?

¿CÓMO APLICAR EL MÉTODO MONTESSORI EN CASA?

¿Cuánto hace que no haces una cosa por primera vez? ¿Te has parado a pensarlo? Las primeras veces son un cúmulo de emoción, entusiasmo, nervios e ilusión. Una explosión de muchas ganas. Los niños son los que viven y disfrutan más de las primeras veces, porqué todo lo que van aprendiendo es obvio que no lo han hecho nunca antes. Por eso hoy os proponemos distintos modos de aplicar el método Montessori en casa, para que empiecen a aprender y a descubrir quiénes son y qué les hace felices en su propio hogar.

En anteriores publicaciones hemos comentado que el método Montessori es todo un referente a la hora de criar y educar. Su concepto es muy simple, ya que trata de propiciar entornos idóneos que favorezcan la independencia y el desarrollo integral del niño. Tres palabras que definen muy bien este método son: autonomía, creatividad y felicidad.

Refrescado ya el concepto, vamos a mostraros algunos consejos y trucos que podéis seguir para aplicar el método Montessori en vuestra casa:

1. Adaptar el mobiliario

Los niños disfrutan más cuando tienen muebles adaptados a su altura. Ellos mismos se dan cuenta de que ser pequeño no significa que no puedan hacer lo que hacen los mayores, sino que también lo pueden hacer a su manera. Experimentan su creatividad y se sienten capaces y disfrutan.

  • EJEMPLO: Una mesa y una silla de pequeño tamaño, o una torre taburete para que puedan ver lo que haces. Percibirán que también tienen su espacio y aprenderán a cocinar y a ordenar mejor sus juguetes, sus colores o sus libretas.

2. Orden y respeto por el mobiliario

Asimilar que el orden debe prevalecer nunca había sido tan divertido. Entender que las habitaciones se cuidan, que los juguetes se guardan y que los muebles, más allá de tener un valor económico, también pueden tener un valor sentimental.

Dar la posibilidad de que tengan un sitio donde puedan entender, por si mismos, que el mobiliario y todos los espacios de la casa deben cuidarse. Plantar plantas, mirar su desarrollo y cuidarlas. Con gestos rutinarios y con vuestra ayuda empezarán a conocer que pequeños esfuerzos momentáneos pueden mejorar también su crecimiento.

3. La importancia de los juegos

Los juegos con más rendimiento son aquellos donde ellos pueden desarrollar sus sentidos básicos: construir, tocar, oler, escuchar, mirar y sentir. También se recomiendan los juegos donde hay una comunicación directa, como los títeres, puesto que socializan y comunican a la vez que se ponen en el lugar de otra persona. Interpretan otro personaje, otra vida. 

4. La cesta del tesoro

Es un concepto muy divertido para ambas partes: tanto para los padres como para los hijos. Consiste en tener una cesta, una caja o un baúl donde cada día – o cada X días – tú te encargas de poner un objeto dentro del cajón. Los pequeños deberán abrirla y descubrir qué hay a dentro. Pueden hacerlo mirando o con los ojos cerrados, puesto que el objetivo principal es desarrollar su percepción de las cosas y estimular cuantos más sentidos mejor. Además, también se convertirá en un juego diario: será vuestro momento diario y su ilusión y su curiosidad para descubrir qué se esconde dentro de la caja se renovará día a día.

  • RECOMENDACIÓN: Es conveniente utilizar objetos de madera, de tela o, por ejemplo, comida. Combina texturas diferentes para que tengan una nueva experiencia todos los días.

Estos son algunos de los trucos que recomendamos para aplicar el método Montessori en casa a partir de vuestro mobiliario. Nos repetimos al decir que los muebles van más allá de ser un trozo de madera, y es que es realmente así. Aprovechad vuestro espacio y aprended junto a él. Si quieres conocer cuáles son nuestros productos Montessori, a continuación os dejamos un vídeo que lo resume a la perfección. ¡Y ante cualquier duda, escríbenos! Nos encanta ayudarte, así que estaremos encantados de hacerlo.

Método Montessori

Para crecer aprendiendo con el mobiliario creado a partir método Montessori.
Juegos caseros para jugar en familia

4 Juegos caseros infantiles y juveniles para jugar en familia

4 JUEGOS CASEROS INFANTILES Y JUVENILES PARA JUGAR EN FAMILIA

Que levante la mano quien no disfrute jugando. Pequeños, jóvenes y adultos, sea al juego que sea, a todos nos encanta divertirnos con amigos y familiares y tener aquella sensación de perder la noción del tiempo: las horas avanzan y ni te enteras. Eso es lo que te proponemos en esta publicación; juegos infantiles y juveniles caseros para que, a partir de nuestras ideas, te inspires y crees nuevos juegos, y que no sea un gasto económico para ti. Coge papel, lápiz y tijeras y ponte manos a la obra. ¡Ya estás listo para empezar! 

JUEGO 1. ¿Recuerdas dónde está?

Número de jugadores: 1 – 4 personas.
Material: Cartas (Baraja española, Uno o Póquer).

El juego de la memoria es un clásico y su funcionamiento es muy simple. Consiste en poner todas las cartas de forma desordenada y hacia abajo. La gracia está en que debes de  encontrar y reconstruir todas las parejas de cartas del juego en el menor tiempo posible y en el menor número de intentos que puedas. Si consigues hacer una pareja, continúa tu turno, pero en el momento que falles le tocará al siguiente jugador. Y quien acierte más parejas gana. ¡Activa todos tus sentidos y no dejes escapar el mínimo detalle!

JUEGO 2. Tres en raya con tapones de botella reciclados

Número de jugadores: Dos personas.
Material: 6 tapones de botellas (3 de un color y 3 de otro diferente) y un cartón o cartulina en forma de cuadrado. 

Coge un papel y dibuja dos líneas horizontales y dos verticales, formando una cuadrícula de nueve espacios. Por turnos, cada jugador debe poner su tapón (tendrán 3 cada uno) intentando crear una línea vertical, horizontal o diagonal con todos sus tapones. Cuando los seis espacios estén llenos y ordenados, se dará la partida por terminada. Podrá haber un ganador o bien podrá acabar en empate. 

JUEGO 3. ¡A cantar!

Número de jugadores: Todo el mundo es bienvenido.
Material: Papel y boli. 

Nos encantan los karaokes y no podíamos evitar proponer un juego de cantar. En grupos grandes es fácil de organizar, pero si sois un número reducido de gente no pasa nada. Organizaros como mejor os vaya. Básicamente debéis dividiros en dos grupos, dos equipos. Cada persona, individualmente, debe coger 5 papeles y escribir una palabra. Se pliega el papel, se deja en el medio y empieza el juego. El primer equipo abre un papel y debe cantar una canción que incluya la palabra escrita. Estribillos, estrofas o una parte de una canción de un anuncio. No importa, todo se acepta, mientras que la palabra y la canción sean correctas. Si aciertas, pasa el turno al otro equipo.

No cambiéis la palabra todavía, sino que debéis seguir cantando canciones de manera alternada hasta que uno de los dos equipos no sepa ninguna canción o se equivoque. De ser así, se coge otra palabra, ¡y a seguir cantando!

Juegos caseros para inspirarte y jugar en familia.

JUEGO 4. Las dos rondas: mímica y sonidos

Número de jugadores: Indefinido, pero es preferible ser un número par de personas.
Material: Papel, lápiz, cronómetro e inspiración.

Si una cosa necesita este juego es imaginación y tener ideas. No hay unas pautas establecidas y puedes ajustarlo según el número de personas que juguéis. Solo debes tener en cuenta que el juego es en parejas y mejor ser un número par que no que uno se quede sin jugar. Simplemente puedes adaptarlo según con quien juegues, puesto que sirve tanto para jugar con niños como en adultos.

Coge un papel y divídelo en diferentes partes. Cada jugador deberá tener 4 o 5 papeles, aunque si quieres estar más tiempo jugando puedes añadir muchos más. En cada papel, cada jugador debe apuntar una palabra. Cuando ya estén todos los papeles escritos, los doblas y los pones en el medio de la mesa.

Empieza la primera ronda del juego. Esta consiste en coger un papel e imitar la palabra escrita: interpretarla haciendo mímica. Vosotros mismos decidís la pareja que va primero y preparáis el cronómetro para que empiece la cuenta atrás. Un jugador de la pareja tiene 1 minuto para explicar el concepto con el cuerpo y sin hablar, y el otro jugador debe acertar. Cuantas más palabras definidas, mejor: más puntos. Cuando termina el tiempo, empieza la pareja siguiente con los papeles que quedan. Este es el ritmo del juego, hasta que los papeles se acaban.

Una vez todas las palabras interpretadas, empieza la segunda ronda. Ahora cada pareja no debe definir las palabras, sino que tiene que hacer algún sonido o ruido característico. ¿Cómo representas una mesa? ¿Y un armario? No es tan fácil, ¿verdad?

Las palabras por representar son las mismas que en la primera ronda. Esto tiene su ventaja: si apuntas palabras difíciles de interpretar con el cuerpo y sin hablar, no será realmente tan complicado porque tu pareja ya conocerá los conceptos que han aparecido en la primera ronda. ¡No te despistes, sino no te acordarás!

Ya ves que puedes adaptar las normas según te convenga. Si quieres que dure más, si juegas para divertirte o si quieres aprovechar el juego para aprender. Lo más importante es tener ideas y palabras que quieras utilizar. 

CONSEJO:

Si juegas con niños mejor evitar palabras abstractas (sombra, por ejemplo, es una palabra compleja). Todas las palabras són válidas y correctas, por eso solo es una recomendación. Puedes escoger la que sea: tanto puede ser una cosa real como algo fantástico. Mesa, caballo o universo. No importa las que elijas, solo ten en cuenta el nivel de dificultad que quieres.

Estas son las propuestas de YUPIH en cuanto a juegos caseros infantiles y juveniles para divertirse en casa. Adáptalos a tu gusto, pon tus normas (que sean justas, sino no vale) y juega con quien mejor te lo haga pasar. Aprovecha los fines de semana y los días de descanso para divertirte y reírte con los tuyos a la vez que aprovecháis los recursos que tenéis en casa. Si lo pruebas, escríbenos y cuéntanos tu experiencia.

¡La nueva temporada de Controlpack Yupih empieza ya!

¡La nueva temporada de Controlpack Yupih empieza ya!

El equipo ciclista Controlpack Yupih Covene empieza nueva temporada con muchas expectativas y una plantilla renovada.    El Consejo Comarcal del Montsia fue el escenario de la presentación de la plantilla del equipo del Club Deportivo Montsia.

Como bien saben este año formamos parte de este proyecto apostando por el ciclismo. Estuvimos presentes el día de la presentación, conociendo los nuevos talentos que formaran parte del equipo.                                                                                    Queremos hacer mención a la empresa Convene, que también cuenta como sponsor del equipo.

 

Muchas caras nuevas.

Este año en la plantilla continúan cinco integrantes de la pasada temporada y se han incorporado 19 corredores más. Todos ellos muy jóvenes a diferencia de otros años, ha bajado la media de edad de la plantilla. Y tendremos más integrantes que la pasada temporada. Por ello van con el objetivo de repetir o incluso mejorar los resultados de la pasada campaña. Donde se consiguieron muchos éxitos y tienen la esperanza de la ayuda de las nuevas incorporaciones.

 

Se presenta una temporada intensa.

Como todos los años, este no puede ser menos. Competirán a las Grandes Clásicas y Criterium del calendario catalán, y muchas carreras por Valencia, Castellón, León y seguramente entres cinco y seis de la Copa España. Incluso sé está estudiando salir al extranjero, concretamente a Portugal y Marruecos.

Seguiremos su recorrido desde el principio hasta el final de temporada. Compitiendo juntos hasta llegar a los objetivos. En Yupih os iremos informando de todas las novedades. Y para seguirlos al minuto no duden y visiten su perfil de Instagram.

 

Pedaleando hasta el triunfo con Controlpack Yupih

Pedaleando hasta el triunfo con Controlpack Yupih

En Yupih nos hemos comprometido con el deporte de tal forma que nos estrenamos como nuevo spónsor para el equipo ciclista de la Sénia. Que está a punto de iniciar una nueva campaña, en la que presentará bastantes novedades, que os iremos detallando por aquí.

El equipo Controlpack Yupih

Iniciamos esta etapa de la mano de Controlpack. Una empresa con más de 30 años de experiencia dedicados exclusivamente a la comercialización de soluciones para la optimización de los procesos de embalaje. Es consolidado como el partner tecnológico mejor valorado por las principales firmas del sector industrial. Ellos son los principales creadores del equipo de ciclismo, cuyo objetivo principal fue crear un escuela de formación a nivel personal y profesional transmitiendo los mismo valores que un día llevaron a Controlpack a ser el líder en su sector.

Con el apoyo de importantes instituciones el equipo ciclista fue creciendo creando una cantera de ciclistas.                                        A día de hoy el equipo Controlpack Yupih esta formado por 18 ciclistas, que como nosotros quieren alcanzar su propios sueños a través del esfuerzo, superación y trabajo en equipo.

Seguimos rodando junto al Equipo Controlpack Yupih.       

De Vuelta al Cole y algunos consejos

De Vuelta al Cole y algunos consejos

Las largas vacaciones de las que disfrutan los escolares hacen que la vuelta al colegio no siempre sea apetecible. Como ocurre con la vuelta al trabajo de los adultos, los hay que lo llevan mejor que otros pero en todo caso, abandonar el periodo de descanso para entrar en la rutina de las obligaciones no es automático. De ahí que la búsqueda de motivaciones e implicar a los niños en el proceso sea de lo más recomendable.

Hay que tratar de volver a la normalidad unos días antes de que empiece el cole porque así el cuerpo del niño se adapta más fácilmente. Para empezar hazle partícipe de la compra de su material escolar para la vuelta al cole. Parece que cuando las cosas son nuevas, el curso también puede serlo y eso es algo que suele funcionar.

La vuelta al cole para los padres

Septiembre se convierte también en todo un reto para los padres. En concreto para los bolsillos de los padres, ya que tras los gastos de las vacaciones de verano, la vuelta al cole supone un incremento del gasto familiar en muchos aspectos: ropa nueva o uniformes, libros de texto, material escolar, transporte, comedor o actividades extraescolares.

Los españoles gastan entre 400 y 500 euros extra cada septiembre. Una cantidad que puede desequilibrar la economía familiar, sobre todo si se tiene más de un hijo.

Para poder realizar una adecuada previsión de gastos, este mes de septiembre en Yupih hemos realizado una campaña de la vuelta al cole donde puedes encontrar todo tipo de elementos que te pueden resultar útiles para la habitación de tu hijo. Y así convertirle su zona de trabajo en un espacio nuevo y ordenado.

Cinco consejos para ahorrar con el material escolar.

1. Comprar con cabeza.

Reservar los libros antes de irse de vacaciones o revisar los precios de ropa y uniformes para tener previsto de antemano el gasto son trucos que pueden reducir el mismo.

2. Reutilizar los libros de texto. 

3. Revisar el material del que se dispone.
Antes de comprar utensilios nuevos, se recomienda echar un vistazo a lo que se tiene por casa y hacer acopio de todo aquello que se pueda aprovechar. El abanico de objetos que pueden ser reutilizados es amplio y el ahorro que supone darles una segunda vida es una oportunidad para las familias.

4. Hacer uso de las bibliotecas durante el curso escolar.
Para las lecturas recomendadas por profesores y otros especialistas, la opción más económica es tomarlas prestadas en alguna biblioteca pública que se encuentre cerca –o no– del domicilio familiar. Hoy los usuarios de estos centros tienen más posibilidades que nunca y además disponen de numerosos servicios adicionales.

5. Internet, el gran aliado de padres y alumnos.
Otra opción muy interesante en la línea de la recomendación anterior puede ser el empleo de una nueva tendencia en internet, muy popular en otros países, de intercambiar libros a través de plataformas on-line.

Siete consejos para que seas un mejor estudiante.

1. Motívate.
Piensa en las razones por las que quieres estudiar: visualiza el futuro y cómo te gustaría estar de aquí a diez años.

2. Piensa en que tendrás tiempo para todo.
Si no estudias en el momento que tienes la oportunidad, hacerlo más adelante será bastante más complicado.

3. Explora diversas técnicas de estudio.
Investiga acerca de diferentes opciones hasta que encuentres la que se adapta más a tu forma de aprender.

4. No te distraigas.
Las distracciones son el peor enemigo de los estudiantes y son un error a la hora de estudiar.

5. Presta atención en clase.
Esto te allanará la mitad del camino a la hora de estudiar, y más aún si lo acompañas con apuntes.

6. Descansa lo suficiente.
Si no duermes bien te será imposible concentrarte, tanto en clase como a la hora de estudiar.

7. Prioriza las materias que te cuestan más.
Comienza a estudiar o a resolver deberes con las tareas que tienen más dificultad.

Con tu tienda online Yupih, la vuelta al cole para los padres se hace más llevadera.

¿Qué hacer con los niños en Vacaciones?

¿QUÉ HACER CON LOS NIÑOS EN VACACIONES?

Siempre nos hacemos esta pregunta cuando llega el Verano. Especialmente cuando los padres trabajamos e intentamos hacer coincidir nuestra vacaciones con la de los pequeños. ¡Cosa imposible!

Las colonias y los abuelos, las principales opciones para conciliar en verano

Algunos tienen la suerte de contar con los abuelos, para la custodia de los pequeños en este período. Los niños encantados, ya que los abuelos no son tan estrictos y les permiten ciertos caprichos que en muchas ocasiones no les permitimos. Es una bendición poder contar con los abuelos.

 

Algunos padres se ponen de acuerdo con una amiga o madre de algún amiguito. Para alternarse el cuidado de los niños, de esta manera pueden cumplir con su trabajo. También disponemos de las escuelas que abren en períodos vacacionales. Con actividades extra-escolares, donde los pequeños dedican tiempo a la recreación y el ocio.

Otros padres optan por inscribir a los niños en talleres donde los inician en la enseñanza de determinadas actividades. Como son la danza, el canto, algún instrumento musical, deporte, las artes escénicas, el dibujo …. Esto les ayuda a descubrir y definir sus inclinaciones vocacionales.

 

La oferta de actividades de verano dirigidas a los niños cada vez es más amplia: talleres, campamentos, estancias deportivas… Todas estas son un gran recurso para muchas familias durante las vacaciones escolares. Viajar e ir de campamentos aporta a los niños grandes beneficios para desarrollarse social y emocionalmente. Les genera una nueva actitud ante la vida y hacia los demás. Además permite desconectar de la rutina y el estrés. Vivir experiencias inolvidables, reencontrase con uno mismo, abrir la mente, conocer otras realidades y culturas, etc.

Y cuando al fin ya podemos disponer de algunos días de vacaciones, hay muchas cosas que se pueden hacer con los niños.

Los niños no son una excepción a través del viaje, disfrutan de buenos momentos, desarrollan un pensamiento más racional, reflexivo y crítico y además, adquieren nuevos valores y habilidades de tipo emocional y social. También sirve para aumentar la capacidad de observación, que ayudará a los niños a adoptar un papel más crítico y reflexivo ante la vida.

Verán nuevas realidades, culturas, idiomas diferentes y nuevas maneras de hacer y potenciará su sentido aventurero y explorador. Destapará su curiosidad y aprenderán a ser más respetuosos y tolerantes con los demás y con el medio ambiente.

Viajar crea memorias y experiencias inolvidables que acompañarán a los niños a lo largo de toda la vida. 

 

También puedes aprovechar para visitar familiares, que por lejanía no es posible visitarles el resto del año, esto les refuerza los lazos familiares, conocen otros primos e incluso hacen nuevas amistades.

Organiza excursiones a la playa, parques, donde puedan nadar, correr, montar bici, las actividades físicas en los pequeños es fundamental para su desarrollo integral.

Puedes planificar visitas a acuarios, zoológicos, museos, galerías, exposiciones, lugares de interés histórico. Estas son salidas muy instructivas que ayudan a ampliar la cultura de los niños.

Pero no siempre hay que salir de casa para pasarlo bien.

Organiza encuentros en casa donde puedas invitar a sus amigos, a hacer actividades al aire libre. 

Animarlos a participar de las labores de casa apropiadas para su edad, los horarios escolares dificultan que se involucren. Los niños que participan en las tareas del hogar son más equilibrados y tienen mejores relaciones con los demás. La capacidad de autodisciplina y autocuidado fomentan la autoestima y la seguridad en uno mismo.

En definitiva, el verano significa una ventana de oportunidad para redefinir y establecer nuevos ritmos marcados por las horas de luz y el incremento del tiempo disponible en familia. Podemos crear horarios y rutinas más calmados y menos estructurados, pero predecibles, para estimular la tranquilidad, la seguridad, la creatividad, el contacto con la naturaleza y las relaciones sociales.

¡Con todas estas actividades para las vacaciones, no quedará tiempo para el aburrimiento!

Estilos de habitaciones infantiles en Yupih.com

Estilos de habitaciones infantiles en Yupih.com

Diseña con nosotros tu habitación

En Yupih te podemos ayudar a diseñar la habitación ideal para tus hijos, en el artículo de hoy nos hemos propuesto hacer un resumen sobre los estilos de habitaciones infantiles que os podemos ofrecer.

Antes de empezar debes tener en cuenta que la habitación será su refugio. El espacio donde tu hijo se sentirá más protegido. Lugar donde crecerá y jugará, por ello se tiene que sentir cómodo y su mobiliario tiene que ir adaptándose a su necesidades para poder evolucionar hacia un camino de independencia.

Teniendo como objetivo este concepto hemos agregado en nuestra web un estilo, con diseños propios, enfocado en el Método Montesssori.

El Método Montessori en tu habitación.

Diseñar con este tipo de ambiente favorece al correcto desarrollo de los niños. De hecho, todas las pedagogías respetuosas con la infancia insisten en la necesidad de adecuar el entorno del niño para que pueda desenvolverse en él de forma segura y libre, para fomentar su autonomía. El propio niño es el protagonista de su aprendizaje, lo que fomenta su creatividad, autoestima, autonomía e independencia.

De ahí la necesidad de llevar este método a nuestros hogares y en particular a los dormitorios infantiles.

¿No sabes como hacerlo? Pues aquí te damos algunas sugerencias:

La habitación del pequeño debe ser un lugar donde se sienta a gusto, por lo que debes utilizar para su decoración colores neutros en las paredes y decoración, que den tranquilidad al niño. Es fundamental que los muebles estén a la altura del niño para que pueda interactuar con ellos con facilidad.

La cama debe ser baja o a ras del suelo, para que se pueda subir y bajar de manera muy sencilla. En nuestra web puedes encontrar la cama con cabezal casita, la cama casita Montessori, la mesa con juguetero, estanterias para cuentos…  todas de diseños muy divertidos e interesantes. Es de gran utilidad para el niño, que cuente en su dormitorio con una mesa y silla pequeñas, que le permita tener todo a su alcance.

Cama_cabezal_casita_montessori_yupih

 

Disponemos de fantásticos diseños como la mesa rectangular o arco y la silla Pukka. Y otros muy originales como son los de la colección Jan & Animals, que se pueden utilizar también en exteriores, para que aprovechen la llegada del buen tiempo.

Uno de nuestros productos estrella es el Perchero Noah. Otro de los elementos muy útiles en la habitación de un niño, ya que refuerza los hábitos de vestirse y guardar la ropa

perchero_noah_yupih

Si logras combinar varias de estas propuestas, tendrás una habitación infantil llena de fantasía, magia y color, que los pequeños disfrutarán a plenitud. Se divierten a la vez que se ejercitan, aprenden y desarrollan su autonomía e independencia.

Otros estilos de habitaciones infantiles en Yupih.com, los define las dimensiones del dormitorio y si son compartidos o no.

En las grandes urbanizaciones sabemos que predominan las habitaciones de reducido tamaño, para ellos tenemos una gran variedad de diseños de camas como son: camas con cajones, camas canapé y camas abatibles.

Stay29 - yupih

Y para dormitorios que se comparten entre hermanos, tenemos: camas nido, literas, literas abatibles. Incluso algunas combinan diseños, como por ejemplo: una litera con una cama nido en la parte inferior. Una cama extra siempre es de gran utilidad, así puedes invitar a un amigo a que se quede en casa.

Estos tipos de camas son muy prácticas y funcionales. Aprovechan al máximo el espacio de la habitación, algunas crean capacidad de almacenaje, pero todas dejan espacio para el juego.

Al combinar cualquiera de los diseños de camas, con otros elementos como una escalera, escritorio, armario o estantería, se logran estilos de dormitorios infantiles sorprendentes, exclusivos y muy atractivos.

Para los dormitorios con suficiente espacio tenemos por ejemplo las camas nook o de dosel, que ofrecen una versión más industrial. Se pueden personalizar cuanto gustes, ya que es muy fácil de acoplar los diferentes complementos.

Cama Nook 26

 

En nuestra web encontrarás propuestas muy interesantes para los dormitorios infantiles. No dudes en visitarnos, para que conozcas el fabuloso mundo de YUPIH

Últimas tendencias en jardinería para el hogar

Últimas tendencias en jardinería para el hogar

Cómo innovar en jardineria doméstica.

Los jardines, patios y terrazas, han ido ganando protagonismo en nuestras casas, especialmente en verano, que se convierte en el lugar preferido por la familia, para aislarse de la vida ajetreada del día a día, para compartir con amigos al aire libre. A la vez que se disfruta de la decoración y el paisaje de nuestros espacios exteriores.

De ahí, la importancia que sepamos escoger un estilo de decoración adecuado para nuestro jardín. Los estilos que mayor aceptación están teniendo son: moderno, minismalista, rústico, feng shui o zen y natural.

Selecciona el estilo que más te guste y que combine con la decoración del resto de la casa. Recuerda que debe invitar a la relajación y el descanso, el jardín debe ser un lugar agradable que te haga sentir cómodo, que apetezca pasar en familia.

 

Es por ello, que nos gustaría compartir contigo, algunas de las últimas tendencias en jardinería para el hogar, que nos parecen más interesantes.

Busca armonía entre el interior de la casa y el jardín, de manera que logres que ambos espacios interactúen muy estrechamente. Puedes instalar pantallas plegables que permitan que espacios como el salón, se abran y creen una transición perfecta hacia el espacio exterior. O la cocina puede convertirse en una exterior en los meses de mucho calor.

Particularmente te recomendamos los caminos en el jardín, ya sea de cemento o de piedras, con diseños de césped en los laterales, se ven increíbles, así que no dudes en intentarlo.

El sonido del agua corriente es muy relajante, te invitamos a que pruebes a emplear elementos decorativos que incorporen agua, como pueden ser fuentes, estanques, etc., son fabulosos, y dan una sensación de paz y tranquilidad.

Gran parte del tiempo que pasamos en los espacios al aire libre son por la noche, de ahí la necesidad de una buena iluminación en estos espacios. Existen muchas opciones, como pueden ser las luces de cadena duraderas, las lámparas que se encajan en la tierra iluminando hacia arriba, las luces cálidas crean un ambiente muy acogedor.

 

Hoy en día gustan mucho las decoraciones naturales.

Donde predomina la vegetación, te recomendamos que incluyas en su mayoría plantas perennes que no necesiten un gran cuidado y para mayor comodidad puedes agruparlas según sus necesidades de riego.

Las plantas en macetas, le dan mucha vida a los exteriores y son muy fáciles de mover, además puedes colocar repisas de madera o de concreto para decorar la pared.

Los maceteros gigantes son perfectos para lograr un diseño moderno y elegante, son muy utilizados en los estilos minimalistas y quedan genial.

Plantar jardines verticales en terrazas o balcones, en las que incluyen plantas de todo tipo que simulen selvas y bosques,          y suelen ser una buena opción si deseas impactar con la decoración de tu jardín.

Otras tendencias de los últimos años en la jardinería.

Puedes crear un espacio mágico con un lugar de fuego, se convertirá en el centro de atención de todos, especialmente en las noches. Si el espacio te lo permite, puedes instalar una pérgola para crear una sensación de intimidad, a la vez que protege del sol, dándole gran personalidad a vuestro jardín.

Invierte en muebles de exteriores en los que realmente quieras sentarte y que cumplan con la función principal para la que has destinado tu jardín. Es fundamental que sean muebles cómodos y de materiales fáciles de mantener y limpiar.

Estas son algunas de las tendencias que hemos seleccionado para compartir contigo. También te invitamos a que visites nuestra web yupih.com, en la categoría de Terraza-Jardín puedes encontrar los muebles para exteriores que estás buscando.

Tenemos muchos diseños muy bonitos, de buena calidad y a precios muy económicos.

¡¡Te podemos ayudar a lograr el jardín de sus sueños!!

Add to cart