Historias para no dormir

Un nuevo cuento en el blog de Yupih: Historias para no dormir.

Cuando aprendí a leer, ya me di cuenta que no era lo mío: siempre amanecía el sueño antes que consiguiera pasar a la segunda página. En casa, sin embargo, todos tienen reservado un momento del día para la lectura. Dicen, ellos, que es un momento mágico, que aún sentados en el sofá o en la butaca del salón se dejan llevar a un mundo totalmente distinto. Un lugar más libre donde son felices. Yo, ante eso, ya asumí que no podría vivir estas historias, que si me dormía no podría seguir conociendo las experiencias de los personajes. Y aunque sabía que no viviría estas sensaciones, no me quedaba otra que aceptarlo: no me gusta leer.

Un día, después de mucho tiempo pensándolo, encontré la manera de imaginar, aprender y disfrutar sin tener que abrir un libro:

Quiero cambiar mi habitación y quiero convertirla en un mundo lleno de aventuras.

No fue tarea fácil, pero conseguí convencer a mi familia. Emocionados y nerviosos, escogimos un día para ir a pasear por las tiendas y ver qué muebles tenían. Ya es mala suerte, pero, que justo aquel día se puso a llover, y a mi la lluvia tampoco me gusta. Ante eso, tuvimos que quedarnos en casa. Ya estábamos impacientes y no podíamos retener las ganas de empezar a diseñar el dormitorio, así que decidimos buscar muebles por Internet para coger las primeras ideas.

Nos pasamos toda la tarde (menos el tiempo de lectura, claro, que es sagrado) y encontramos de todo: camas y literas con ventanas, en forma de cabaña y con nubes protectoras para no caer al suelo; mesas y sillas para trabajar desde casa, muebles ajustados a medida (que siguen la filosofía Montessori, dicen, pero que no sé qué quiere decir eso exactamente); puffs y butacas, y más camas y colchones.

A Yupih encontramos de todo. Además de toda la oferta de productos, su página web ya nos permitía inventar una distribución, dibujarla e imaginarla desde casa. Hasta podíamos tomar las medidas de la habitación y mandárselas, que podían hacernos un diseño personalizado. ¿Sabes qué quiere decir eso? ¡Tenía libertad para escoger todo lo que quisiera! Por eso le propuse a mi madre escribirles un mensaje:

Buenas noches. Me llamo Aitana y quiero que mi habitación sea un lugar donde pueda refugiarme, donde pueda hacer excursiones por los árboles y la naturaleza, donde pueda preparar los mapas y las rutas y donde pueda guardar todos los recuerdos de cada experiencia. ¡Gracias, Yupih! 

Sí, estábamos tan emocionados que no nos dimos cuenta que ya había llegado la noche. Nos habíamos pasado la tarde navegando entre producto y producto, escogiendo el color de la madera y combinándola con los tiradores que no nos dimos cuenta de la hora. También enviamos las medidas de la habitación en un dibujo que hice yo misma a mano alzada como pude.

En cuestión de días recibimos un mensaje de Yupih. Me enviaron el primer diseño de la habitación. Estaba asombrada. Aquella habitación… ¡era mágica! Tomaron mi idea y la convirtieron en realidad, en un dibujo con las dimensiones reales de los muebles y del espacio, con los colores que había escogido y todo muy bien ordenado.

Pero, ¿esa página web es fiable? – pregunta mi padre, insistente, en el momento que estaba más eufórica e ilusionada. Nos decía que teníamos que asegurarnos, que comprobásemos que fuera una empresa real y segura, que comprar muebles es una inversión a largo plazo – para toda la vida, matizó él – y que debemos andar con pies de plomo.

¡Sí que lo es, sí! – respondió mi madre, convencida. – Nos han mandado la primera muestra del proyecto y, además, explican detalladamente qué han tenido en cuenta para hacernos esta propuesta, con la que nos sugieren conseguir más espacio libre. Y también nos dicen que, si queremos, podemos pedirles unas muestras de los acabados para escoger con total certeza qué color nos gusta más. ¡Esto es genial!

¡Tienes razón! Si la atención al cliente es tan personalizada, te han respondido rápido y tienen la página web actualizada, señal que cumplen y que es una tienda fiable – concluyó mi padre.

Aquella noche, pensando en la nueva habitación, sentí lo que creo que sienten los lectores cuando se adentran entre las palabras de un libro. Todas aquellas aventuras que siempre explican mis padres, igual que los personajes que recuerdan como si fueran amigos suyos y la emoción que viven en cada página es lo que viví durante un preciso instante.

Unas semanas más tarde cerramos el proyecto, compramos todos los muebles y vinieron a casa a montar todas las piezas. Por lo que escuché que decían mis padres, todo venía incluido: el IVA, el transporte y el montaje, y dicen que esto está muy bien, que es cómodo porque así te olvidas y te quitas preocupaciones de encima, que el equipo de Yupih se encarga de todo. Yo lo único que sé del cierto es que, gracias a esta experiencia, he conseguido dos tesoros preciosos. La primera es que ahora tengo una habitación magnífica donde me invento historias, pinto y dibujo mis propios personajes y lo tengo todo ajustado a mi medida. ¿La otra? Que a Yupih me hicieron un cuento de mi experiencia. Estaba tan eufórica cuando me lo enviaron por correo que, sin darme cuenta, ya lo había terminado. Me lo había leído sin dormirme. ¡Había conseguido leer!

No dudé ni un momento en comprarme un par de libros. Ya los tengo colocados en la nueva estantería de la habitación, así ahora solo queda encontrar mi momento de lectura del día. Empezaré mañana, dentro de mi nueva cabaña y con una nueva historia. Ahora sí disfrutaré leyendo y aprendiendo. Ya estoy lista para empezar.

4 consejos para crear tu Home Office

4 CONSEJOS PARA CREAR TU HOME OFFICE

¿Cuantas veces hemos oído? Trabajar desde casa no es lo mismo. Después de un año atípico y totalmente diferente al resto, la sociedad se ha tenido que adaptar a diferentes circunstancias, por ello a mucha gente le ha tocado trasladar su oficina en su casa.

Por este motivo es necesario crear un espacio adecuado, organizado y óptimo, ya que siempre está la tentación de trabajar desde la cocina, comedor o sofá y a la hora de concentrarse o ser productivos no es lo más apropiado.

Y aquí es donde entramos en juego en el equipo de YUPIH, puesto que tenemos 4 consejos que pueden ser muy útiles para ejercer un buen teletrabajo de forma cómoda y correcta. ¡Empezamos!

1. Crea un nuevo espacio

Lo ideal sería poder tener un sitio donde montar tu oficina. De esta forma te ayudará a dividir lo laboral de lo personal, ser más productivo, tener lo necesario en un solo lugar y crear una imagen profesional. Si no se dispone de ello siempre se puede recurrir a adecuar un espacio único para el trabajo aunque sea en un rincón del pasillo. La idea es que una vez en él, sea él sitió adecuado para poder teletrabajar de la mejor forma posible, que ayudará crear rutinas y unos horarios a seguir.

2. Mesas y sillas ergonómicas

Cuando se tiene que trabajar muchas horas sentando delante de un ordenador es muy importante estar cómodo y en una posición correcta. Es igual de fundamental contar con una buena superficie de trabajo, una mesa de escritorio, como contar con un asiento cómodo.
La mesa es conveniente que permita que el borde superior de la pantalla quede a la altura de los ojos y que el teclado no quede en el borde de la mesa. La silla tiene que poderse regular para que la espalda se pueda amoldar bien al respaldo, también debe ser ancha para proteger las lumbares y tener un buen reposabrazos.

Por eso, en YUPIH ofrecemos diferentes mesas, sillas y composiciones de ambas juntas que pueden ejercer perfectamente esa función, como: 

3. Herramientas de trabajo

Si algo no puede faltar en una oficina y más si se hace teletrabajo es tener todas las herramientas necesarias para estar al día.                La primera sería tener conexión a Internet, el punto de partida y el elemento que se ha convertido en imprescindible para cualquier tipo de teletrabajo. Por otro lado está el ordenador, por suerte cada vez es más común que en los hogares se disponga de uno y nos permite estar actualizado en todo momento, en caso de que no se disponga de ello es necesario hacerse con uno. También está la impresora, no se considera de primera necesidad pero depende de lo que se quiera hacer puede ser importante.
Y por último contar con mobiliario como estanterías donde se podrá depositar tanto libros, carpetas o papeles relacionados con el trabajo.
Un claro ejemplo de ello es la: Estantería Epure.

4. ¡No te olvides de la luz!

El lugar donde esté situada nuestra Home Office para ir bien tiene que contar con una buena luz natural, a poder ser que entre de forma lateral, ya que proporcionará visibilidad sin que pueda molestar o que enfoque directamente a la pantalla y dificulte a la hora de trabajar. También se debe contar con una luz que enfoque a la superficie de trabajo a medida que la luz natural va desapareciendo como una lámpara de mesa o de pie. La lámpara Denver seriá un complemento perfecto para ello.

No es sencillo ni un proceso rápido de aclimatarse pero esperamos que con nuestros consejos podamos facilitar un poco más esta situación y ayudar a hacer el cambio que supone empezar a trabajar desde casa.
El equipo de Yupih estamos siempre abiertos a ayudar y poner facilidades a nuestros clientes, ante cualquier duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Gana espacio y calidad de vida con los sistemas abatibles

GANA ESPACIO Y CALIDAD DE VIDA CON LOS SISTEMAS ABATIBLES

Uno de los retos más complicados cuando se tiene una habitación de tamaño pequeño es encontrar soluciones y mobiliario adecuado para ello, ya que a veces las ideas o las expectativas que uno tiene no se adaptan a la realidad. La optimización del espacio es una de las tareas pendientes para la sociedad de hoy en día, puesto que mucha gente convive en viviendas de pequeñas dimensiones. Ante esta situación, nosotros, el equipo de YUPIH, proponemos la mejor solución para ganar espacio y calidad de vida: ¡Las camas abatibles!

Pero, ¿qué son las camas abatibles? Su gran virtud es que  ahorran espacio y, a la hora de decorar el hogar, tienen un diseño ideal. Además, dan la posibilidad de esconder todo lo que se guarda en su interior. De primeras, solo se ve un mueble y, una vez se tira de él, aparece el colchón. Hecha la definición, a contiuación exponemos las ventajas de tenerlas en el hogar.

1. Amplia variedad

Este tipo de camas ofrecen un gran abanico de estructuras y modelos. Estos son algunos ejemplos:

  • Estanterías o mesitas. Es el caso de los diseños que, en su interior, llevan incluidos uno o más estantes que hacen la función de mesita o de estantería. Eso permite tener cualquier objeto al alcance, sin necesidad de añadir más muebles complementarios.
  • Mesa escritorio. Sin descuidar el diseño delicado y cuidado, hay propuestas que optan por añadir una mesa de estudio en el exterior de la cama. De ese modo, se consigue una zona de estudio sin tener que renunciar a tener una parte de espacio libre en la habitación.
  • Cama principal. Finalmente, otras composiciones apuestan por combinar un diseño con dos camas: una nido y otra abatible. Es el caso del UP&DOWN 15, UP&DOWN 16, STAY 45 y QUBE 28.

¿El modelo estrella? El dormitorio QUBE 25, que ofrece la posiblidad de tener una litera con otra cama abatible y, también, un escritorio y cajones.

Sin embargo, todas estas propuestas pueden combinarse entre ellas. Hay modelos que incluyen, en el mismo diseño, la mesa y la estantería. También hay otros que tienen un fondo de 60cm y otras en que la puerta es corredera.

Así pues, todos estos modelos de sistemas abatibles optimizan el espacio, mejoran el descanso y ayudan en la calidad del sueño; soluciones sin ocupar otra zona del dormitorio. Sin embargo, no lo hacen del mismo modo, ya que su orientación puede ser vertical u horizontal:

  • Orientación vertical. Son las camas que tienen aspecto de armario y se despliegan hacia delante. Ellas permiten ahorrar espacio en lo ancho, pudiendo poner otros muebles en sus laterales.
  • Orientación horizontal. En este caso, su aspecto es más de muebles como mesitas o escritorios. La forma de desplegarse es desde el ancho de la cama y te da la posibilidad de poner otro tipo de mobiliario en la parte de encima.

Aparte de las diferentes camas abatibles comentadas hasta ahora, existen otros formatos más allá de las camas individuales. Es el caso de las literas abatibles, que se pueden plegar de forma vertical u horizontal y son especialmente utilizadas cuando las dimensiones son muy pequeñas y tienen que dormir varias personas en una misma habitación. Pueden ser literas dobles horizontales o verticales.

2. Aprovechar el espacio

Para sacar rendimiento al espacio libre durante el día y desarrollar así diferentes actividades: jugar, tocar instrumentos o tener una zona de estudio más agradable sin que una cama por el medio pueda dificultar movimientos o el uso de otro mobiliario.

3. Fácil de recoger y limpiar

Las camas abatibles o literas son muy fáciles de recoger. Constan de un sistema de apertura y cierre muy sencillo, que no exige ninguna habilidad en concreto y con poca fuerza es suficiente. También es una forma de evitar que los niños dejen juguetes tirados encima de la cama o que escondan objetos debajo de ella. A la hora de limpiar, requieren de poco tiempo.

4. Una ventaja para alérgicos

Guardar la cama, recogerla y esconderla favorece que las sábanas, los cojines y los edredones no cojan polvo tan fácilmente. Es por ese motivo que es ideal para personas que padecen de alergias al polvo u otros problemas respiratorios.

5. Producto duradero

Los sistemas abatibles, al igual que el resto de productos YUPIH, son productos duraderos en el tiempo. Destacan por ser económicos, puesto que gracias a su larga vida útil, su inversión es para toda la vida. Somos un equipo que trabajamos con fabricantes de proximidad y estamos situados en un entorno de profesionalidad, esfuerzo e innovación del sector mobiliario. La gran experiencia de nuestros fabricantes demuestra la seguridad y la calidad en todos los diseños, y todo ello confluye en un producto que te acompañará siempre. Porque, ¿quién no quiere economizar y rentabilizar gastos?

Hacer una apuesta de futuro y sacar el máximo rendimiento a tu hogar es conseguir comodidad, suavidad, confort y tranquilidad. Ganar espacio y aumentar la calidad de vida con los diferentes sistemas abatibles es una realidad. Y dudar es de sabios, así que ante cualquier pregunta puedes contactar con nosotros. Nos gusta cuidar y conseguir un mayor bienestar en el hogar y garantizamos esta sensación en cada uno de nuestros productos. Por eso ofrecemos creaciones funcionales, decorativas y ergonómicas.

Del “búnker” a la habitación

Entre el escritorio y la cama, libros, mochilas y montones de ropa sobreviven en la habitación. No es que el desorden habite asiduamente en este dormitorio, sino que el mismo dormitorio ya está estructurado de modo que el desorden es un miembro más del hogar. Y, además, impide que hasta la aguja más delgada de todas quepa en algún rincón de todo ese espacio. Después de luchar contra la evidencia, Begoña, finalmente, ha tomado una decisión: amueblará de nuevo toda la habitación de su hijo.

Navegando por Internet conoce a YUPIH, que le transmite fiabilidad y confianza. Con una llamada ya tiene suficiente para reafirmar su primera impresión, así que, decidida, empieza a trabajar. Mide la habitación con cuidado, procurando no hacer un paso en falso, lo dibuja en un papel y lo envía para poder diseñar el proyecto del dormitorio en 3D. Pruebas y más pruebas terminan con una distribución cuidada, ganando espacio libre y, además, combinando acabados blancos con otros elementos de color arena. Un lugar encantador.

Y ya lo dicen, que cuando se cierra una puerta es que se abre otra. Este dormitorio ya estaba a punto de entrar en la fábrica cuando Begoña decidió amueblar, también, la habitación de sus hijas gemelas. Una habitación grande, a diferencia de la otra, donde parecía que una litera cabría fácilmente. De sobras. Solo debían tener en cuenta un espacio que había para un armario empotrado. Pero ella no quería nada de eso, sino todo el contrario. Empezaron el proyecto con dos camas compactas, y al cabo del tiempo cambió la distribución. Una vez cambiada, probaron de añadir un cabezal en medio de las dos camas, un arcón con una tapa hacia un lado y otra tapa hacia el otro lado. Pero no, nada de eso le convencía.

El proyecto estaba estancado en un callejón y no había chispa ni cerilla que lo encendiera. Sin embargo, Begoña siguió pidiendo lo que quería y YUPIH continuó diciendo que sí, que adelante. Más y más pruebas se intercambiarion entre sus correos electrónicos, y algunas muestras fueron enviadas a Begoña para que ella puediera verlas. Quería comprar con seguridad, y acertón con YUPIH. Después de hacer cambios, otros cambios y más cambios, Begoña se decidió. Colocaron las camas en forma de L con módulos para que, en lugar de ser cajones, hubiese un arcón plano. Y todo esto, con un acabado de color blanco y liso.

La paciencia de Begoña y la predisposición de YUPIH fueron un punto clave en todo el proceso, y los dos salieron ganando. Se despidieron del “búnker” y consiguieron dos dormitorios nuevos, reformados, espaciosos y cuidados. YUPIH, por su parte, añadió este proyecto en la lista de retos superados y experiencias aprendidas.

• MORALEJA • Insiste en lo que quieres y déjate asesorar. Imaginar permite diseñar ideas y eso es magnífico, pero para hacerlas realidad siempre es mejor confiar y acudir a un experto o a un profesional. Hay detalles que se escapan y que solo pueden encontrarse con la ayuda de alguien experimentado. Begoña quería muebles de calidad y dos habitaciones nuevas, con espacio libre y una distribución delicada y preciosa. Y lo consiguió. Hacer una inversión grande por internet impresiona, pero desde YUPIH no solo os recomendamos las mejores opciones para vuestras habitaciones, sino que garantizamos compromiso, tranquilidad y un resultado excelente. Desde aquí y hasta Valencia, os mandamos un abrazo. Y como siempre, gracias por confiar en nosotros.

Terminología de los muebles de Yupih

A

Altillo. m. Módulo situado en la pared y algo elevado, destinado principalmente al almacenaje.

Es un armario pequeño que se coloca en la pared y a una cierta altura. Ofrece un espacio para guardar cualquier tipo de productos, puesto que tanto puede ubicarse en habitaciones y dormitorios como en el salón, la cocina o el baño. Hay la posibilidad de añadir estantes en él para organizar mejor los objetos.

Arcón. m. Módulo para almacenaje que también hace la función de cabezal.

Más concretamente, el arcón o arca es una caja habitualmente de madera y con tapa lisa. En la mayoría de las habitaciones se coloca en la cabecera de la cama, ocupando así el puesto donde se situaría el cabezal. El espacio libre de su interior depende de la amplitud y del diseño de cada arcón en cuestión, pero su finalidad principal es ofrecer una zona para guardar todo tipo de materiales y objetos.

Arcón escritorio extraíble. m. Módulo para almacenaje sin estantes que, al deslizarse, se convierte en una mesa escritorio.

Se trata de un arcón con cuatro lados: tres fijos y uno desplazable. Está fabricado sin tapa, ya que, en este caso, la parte superior es la mesa estudio en sí misma. En su hueco interior pueden guardarse todo tipo de objetos, desde juguetes hasta mochilas y material escolar.

Arrimadero. m. Pieza de superficie plana colocada en el lateral de la cama para proteger la pared.

Consiste en una tabla de madera colocada hasta una altura de entre 70 y 150 cm a ras de suelo. Su finalidad principal es proteger las paredes de rozaduras y golpes y facilitar la fregado, ya que suele estar fabricado de materiales fáciles de limpiar.

C

Cabecero. m. También llamado cabezal, es una pieza vertical de mobiliario que se coloca en la cabecera de la cama. 

Su función, además de la decorativa, es la de proteger la pared de rozaduras y manchas, así como la de aumentar también la comodidad en el caso de los cabeceros acolchados.

Cajeado columna central. m. Corte del fondo o de una parte del módulo para hacer la forma de la columna central.

Adaptación mediante recorte o ajuste de un módulo para integrar una columna presente en la habitación.

Cajeado columna rincón o cajeado lateral. m. Corte del fondo o de una parte del módulo para hacer la forma de la columna rincón.

Adaptación mediante recorte o ajuste de un módulo para integrar una columna presente en la habitación.

Cajeado viga o cajeado horizontal. m. Corte del fondo o de una parte del módulo para hacer la forma de la viga.

Adaptación mediante recorte o ajuste de un módulo para integrar una viga presente en la habitación.

M

Módulo. m. Elemento formado por dos laterales (uno izquierdo y otro derecho), una tapa, una base y una trasera.

Más concretamente, es una pieza o un conjunto unitario de piezas de madera ensambladas diseñadas y fabricadas para cubrir distintas necesidades. La parte frontal puede llevar incorporados cajones, puertas, estantes o la combinación de estos elementos dependiendo de sus medidas. Puede tratarse de una de las partes de una composición de mobiliario.

Q

Quitamiedos. m. Barandilla que suele colocarse en muebles altos para evitar el vértigo y el riesgo de caída.

También conocido como guardamiedos, se trata de un antepecho que protege y asegura lugares altos con peligro de caer. Comúnmente, es un complemento que acompaña literas y camas infantiles.

R

Rebaje para zócalo. m. Corte en la parte inferior del mueble para adaptarlo al zócalo de la habitación.

Consiste en recortar una parte del canto de la madera para acoplarla al zócalo del dormitorio y que, así, el mueble quede a ras de la pared. Se suele realizar en estanterías y escritorios para que queden completamente arrimados al tabique.

S

Somier. m. Soporte de láminas de madera o mallas de metal, más o menos flexible, sobre el que se coloca el colchón en una cama.

T

Tapa. f. Parte superior de un módulo, también llamada sobre.

Trasera. m. Pieza, normalmente de madera, que va colocada en la parte posterior de los muebles.

Mesitas, armarios, módulos y camas abatibles, entre tantos otros muebles, son algunos ejemplos que incluyen una trasera en su diseño. En algunos casos puede ser de un tamaño superior al del mueble y hacer, a su vez, la función de arrimadero.

El montaje de muebles, el momento decisivo. Nervios e ilusión.

El montaje de muebles, el momento decisivo

EL MONTAJE DE MUEBLES, EL MOMENTO DECISIVO

Los nervios y aquella sensación de desmadre, de tener toda la casa patas arriba. Después de todo un proceso de creación, de adaptación, de diseño y de fabricación, llega el momento estrella, el más esperado. Las piezas ya están de camino y la cuenta atrás ya ha empezado. Aquel dibujo en 3D está a punto de entrar en tu casa y será el momento de descubrir si realmente todo encaja. Este montaje real de YUPIH relata el proceso de transformación de una habitación donde todo el mobiliario está unido y ligado entre si. También encontrarás consejos a tener en cuenta para medir la habitación, puesto que el montaje de muebles es un momento decisivo, pero está estrechamente relacionado con el primer paso de todos: las medidas.

Un pequeño dormitorio con una cama, espacio de almacenamiento y una mesa de estudio. Estos fueron los requisitos de nuestra clienta, que desde el principio ya tenía muy definida su idea. Conocía los productos y le gustó el planteamiento de ajustar todo su mobiliario a medida, así que empezamos a diseñar la habitación que ella imaginaba. Se decidió por una cama nido y el espacio libre se llenó con un armario y la estantería lateral. 

El estilo, sencillo y tranquilo, lo acompañamos con tiradores discretos y empotrados, para evitar que sobresalieran. Además, también añadimos un freno de seguridad en los cajones y las puertas, para facilitar su uso. Con todo ello, conseguimos el resultado esperado: una zona para guardar, ordenar y acopiar libros y objetos voluminosos; un armario alto y espacioso y una mesa de estudio cómoda donde poder trabajar a gusto.

Dificultad del montaje

Si era un montaje complicado y complejo era por la dificultad de ajustarlo todo al milímetro; tres paredes y cada pieza a continuación de la siguiente. Todos los detalles cuadraron y encajaron y el resultado es el que aparece en las imágenes. Una habitación completa y preciosa, con espacio libre aunque el dormitorio sea poco amplio.

• Consejos para tomar las medidas •

1. Tener en cuenta desde donde se toman: de pared a pared o de zócalo a zócalo. En caso de ser desde el zócalo, concretar también su grosor. Hacer lo mismo en todas las paredes donde deban colocarse los muebles.

2. Cogerlas desde varias distancias. No tomar las medidas desde un único ángulo, sino ir variando y hacerlo también desde dos distancias diferentes: de todos los lados, desde el medio… Es importante saber si la habitación tiene una forma cóncava o convexa, puesto que de ello puede depender que entre o no la cama, por ejemplo.

3. Los 50 centímetros son muy importantes. ¿Sabes a qué nos referimos? Básicamente es lo siguiente: coge las medidas de un punto de la pared y, después, avanza unos 50 centímetros y vuelve a medir. Esta acción es determinante porque nos ayudará a saber como debe de ser la composición de los muebles a colocar.

4. Ir con cuidado con los enchufes, las ventanas y los radiadores. Algunos pasan desapercibidos, pero también son influyentes a la hora del montaje final. Ten en cuenta, sobre todo, las medidas y la altura de los enchufes. En cuanto a las ventanas, detallar si son correderas o batientes. Y por último, la altura y la profundidad del radiador. 

Cruzar los dedos hace más amena la espera y el deseo que todo salga bien, pero para conseguir un dormitorio perfecto más vale confiar en buenos profesionales. En YUPIH siempre nos aseguramos que así sea, y por eso también apostamos por montadores expertos que conocen el oficio. Trabajamos virtualmente, pero defendemos un trato personal y de proximidad.

blog

Historias para no dormir

Cuando aprendí a leer, ya me di cuenta que no era lo mío: siempre amanecía el sueño antes que consiguiera pasar a la segunda página.

Leer Más >>

El sofá de confianza

Se sienta en el sofá y suspira. Coge el ordenador y, prácticamente sin pensarlo, empieza a buscar. Ofertas y alquileres inundan la pantalla y su historial desde hace meses, y es que hace un tiempo ya que José Miguel está mirando otro piso donde mudarse, pero todavía no ha encontrado un hogar hecho a medida para él. Como ya es habitual, sus párpados van cerrándose poco a poco después de cenar y el sueño empieza a acariciarlo por dentro cuando de repente encuentra una opción que le despierta la mirada. Si, es eso. Por fin ha encontrado el piso que buscaba: sin amueblar, en el centro y luminoso. No se precipita y todavía no se dispone a aceptar el contrato, pero se guarda el enlace de la página para comentarlo mañana con Dámaris, su pareja.

El tiempo no espera y la ilusión de ambos se dispara. Aceptan el contrato sin saber cuando podrán mudarse, pero sus ganas de hacer de él su nido de vida les recuerda que esta vez sí, es la buena: lo han conseguido. Miran a su alrededor y empiezan a pensar todos los cambios que les vienen por delante, desde el traslado hasta la nueva rutina, y es evidente que no pueden evitar alguns dudas: ¿Conseguirán sentirse bien en el piso que tanto han deseado? ¿Olvidarán los recuerdos y las emociones vividas en su casa actual? Más preguntas se suman a la lista de reproducción y empiezan a sonar en su cabeza. Si entre tal incertidumbre hay una cosa que tienen clara es que amueblarán todo el piso de nuevo, y será así como disfrutarán recordando sus experiencias pasadas.

Llegan del trabajo, se sientan en el sofá y emprenden su búsqueda. Páginas y más páginas, habitaciones, dormitorios y montones de muebles. Todo les gusta, pero nada les convence hasta que encuentran YUPIH: “Todo a medida y personalizado, ajustado y adaptado a tu gusto”. Pero sin hacerse ilusiones, José Miguel y Dámaris no pueden evitar mirarse y dudar, otra vez más. Es verdad que han encontrado la página web ideal para amueblar todo su piso, pero ¿cómo saben que es un puesto fiable? La inversión es muy elevada y esto no es un juego de mesa. Sin embargo, el diseño de la página web les convence y deciden ponerse en contacto con el equipo de YUPIH. Poco que esperan que, a partir de ahora, sus vidas serán puras emociones.

Y empieza la diversión. Proyectos y más proyectos a medida. Llamadas, correos y mensajes. Más dudas surgen durante el camino, hasta que, por fin, ya se han decidido: es justo lo que necesitaban. Y sí, es eso: están viendo su nuevo piso con todos sus nuevos muebles a través de un render en 3D. Llenos de alegría, deciden seguir adelante y comprar todos los muebles. Los fabricantes de YUPIH encienden las máquinas y empiezan a trabajar. Pero un momento, espera. José Miguel y Dámaris todavía no pueden mudarse al piso. Los muebles empiezan a cobrar vida y el piso sigue lleno de polvo. Sin embargo, YUPIH confía en ellos y ellos confían en YUPIH. Todo sigue adelante y, pacientes, esperan a tenerlo todo listo.

Vuelven a sentarse al sofá y suspiran. Esta vez, de alegría y satisfacción. Ya ha pasado todo un año y, finalmente, José Miguel y Dámaris inauguran su nuevo hogar. Tienen el piso y dentro de poco llegarán los montadores de YUPIH para vestir de gala todas sus habitaciones. Empiezan por los dormitorios y siguen por la habitación de estudio, donde tienen un pequeño despacho. ¿Parece una historia increíble, verdad? Como de película. Pero el golpe de realidad aparece cuando menos lo desean. Un tornillo se ha quedado por el camino y, en consecuencia, uno de los muebles no encaja. Repito: de todos los muebles, un único tornillo decide no ser del tipo que corresponde. Uno solo. Leerlo por aquí puede parecer una anécdota, un error fruto de la casualidad, pero después de todo un año esperando para tenerlo todo listo… que algo tan pequeño lo ponga todo patas arriba es motivo de ponerse nervioso. Y mucho.

Pero como la mayoría de los cuentos, esta historia también tiene un final feliz. El montador consiguió un tornillo como el que necesitaban y en un abirr y cerrar de ojos ya estaba todo el piso listo. Limpio, amueblado y lleno de emoción. Ahora, Dámaris y José Miguel se sientan y suspiran en su nuevo sofá, y se acuerdan tan bien de YUPIH como nosotros lo hacemos de ellos.

• MORALEJA • Sed cautelosos y tened confianza. Navegar y comprar por internet conlleva abrir bien los ojos y pensar antes de actuar. Sobre todo, tener la mente despierta para ser críticos y ver, con certeza, si realmente un sitio es fiable para comprar o no lo es. En YUPIH insistimos en la diea de contactar con nosotros, puesto que es nuestra manera infalible de demostraros que si, existimos detrás de los móviles, las tablets y las pantallas de ordenador. José Miguel y Dámaris invirtieron parte de su dinero en nuestro mobiliario durante más de un año, y para nosotros ya son parte de la familia clientes contentos de YUPIH. Todavía no nos conocemos en persona, pero os sentimos muy cerca. Desde aquí y hasta Málaga, os mandamos un abrazo. Y como siempre, gracias por confiar en nosotros.

Estamos contentísimos, ha sido todo un acierto elegir a yupih para amueblar nuestro pequeño hogar. Todo ha sido inmejorable desde el trato recibido, el gran proyecto hecho a medida, el presupuesto, montaje y servicio postventa. Tan solo un pero, nos hemos quedado con ganas de conocer a Ferrán en persona, nos ha acompañado durante más de un año y ahora se echa de menos, un gran profesional, como el equipo de montadores con los que trabaja en Málaga. No podemos estar más contentos, todo como imaginabamos e incluso mejor. Ha merecido la pena arriesgar en Tarragona un 10 sobre 10. Enormemente agradecidos.

Dámaris y José Miguel, Málaga
Habitación a medida: proyecto y diseño en 3D

Imagina tu habitación en 3D

IMAGINA TU HABITACIÓN EN 3D

Todo tiene un diseño, pero no todo tiene alma. El mueble, en si mismo, es creación y dedicación, además de ser un fruto que surge a raíz de mucho trabajo y esfuerzo, y en juntarse con otros muebles consigue toda su resplendor. En este artículo nos proponemos hablar de la vida que aportan los muebles en una habitación ya mucho antes de fabricarse. Nos centramos en el diseño y, concretamente, en el proyecto de una habitación en 3D.

Cuando escuchamos hablar del concepto 3D pensamos en películas y juegos, seguramente, pero en la actualidad su funcionalidad abarca muchos más campos. Entre ellos, el sector del mueble. Representar visualmente tu habitación antes de realizar la inversión se convierte en un detalle distintivo: un punto a favor. En YUPIH, siendo un comercio totalmente online, apostamos por la confianza y la seguridad en tu compra, además de garantir un resultado plenamente profesional. Cada vez toma más importancia en la decisión de la compra y es por eso que te brindamos esta herramienta.

A continuación, te explicamos los puntos fuertes de imaginar y construir tu habitación en un proyecto con diseño 3D. Créenos: la satisfacción de nuestros clientes lo corrobora.

1. Da vida a la imaginación

Esta es una de las características más destacables del diseño en 3D, ya que permite plasmar visualmente una idea y ganar confianza en el momento de realizar la compra. Pero no solo eso, los proyectos 3D avanzan y van una pasa por delante, porque a veces demuestran que hay distintas soluciones ante una necesidad, y seguramente no nos habíamos dado ni cuenta. Escoger el mobiliario, ordenarlo, ajustarlo, volverlo a ordenar, cambiar la cama compacta por un canapé. Combinaciones y composiciones que, poco a poco, se llenan de realismo y van más allá de la imaginación, hasta el punto que amueblan tu casa siendo todavía un archivo del ordenador

2. Seguridad en la compra

Junto con la confianza, la seguridad es una de las sensaciones más influyentes a la hora de dar el paso para comprar. Es importante y crucial asegurarse de la profesionalidad del sitio web que le ofrece el servicio o el producto a adquirir, sobre todo ante grandes inversiones, cuando hay que estudiar bien los aspectos que lo garantizan como lugar seguro. Y de hecho, ofrecer la opción de realizar proyectos a medida y diseños en 3D es un elemento que da seguridad, porque:

  • Implica tener un contacto directo. Nuestro diseñador trabaja a partir de tus gustos y tus necesidades, y para ello debe conocerte, aunque sea a través del teléfono. Los proyectos conllevan tiempo y trabajo en equipo, y es a partir de ahí cuando salen las mejores composiciones: ajustadas al milímetro y satisfacción para ambos. Un reto conseguido y una habitación a medida.
  • Participas en la evolución de los rendersCada mueble y cada pieza cambia a medida que avanza el proyecto, y tú formas parte de este avance. El contacto siempre es directo con nuestros diseñadores, que se encargan de remodelar tu dormitorio.

3. Personalización

La personalización va cogida de la mano de la exclusividad. Con más de 150 acabados y 50 tiradores, puedes aprovechar tu parte más creativa para jugar y crear tu propio mueble, ya sea una cama, un complemento… Todo a tu estilo, pudiendo decantarte por un acabado de madera, color o textil.

  • Puedes encontrar todas las opciones de personalización en cada una de las composiciones. Cada ficha de producto ofrece unos acabados y unos tiradores, según el fabricante.

4. A tu medida

Este punto se describe con la palabra precisión, puesto que lo único que debes hacer es coger las medidas exactas de tu zona a mueblar. A partir de aquí, podrás aplicar todos los beneficios que hemos comentado más arriba, ya que contarás con las dimensiones exactas de la habitación y evitarás tener dudas de si el mueble entrará o no en su sitio por su tamaño o forma. Y por supuesto, no correrás el riesgo de llegar a casa y que no sea funcional por sus medidas.

Si estás pensando en decorar tu casa y tienes alguna objeción, no dudes en hablar con nosotros: te aconsejaremos de la mejor forma. Solo tendrás que enviarnos las medidas de dormitorio y nosotros nos encargaremos del resto. Gracias a nuestra experiencia, acompañados de las nuevas tecnologías, encontraremos lo que estás buscando. ¿Te lo diseñamos?

Habitaciones funcionales según los colores del sueño

Los colores y la calidad del sueño

LOS COLORES Y LA CALIDAD DEL SUEÑO

¿Sabías que en España aproximadamente el 20-25% de la población infantil sufre algún tipo de trastorno del sueño? En 2018, la Sociedad Española de Neurologia (SEN) publicó un informe donde asegura que “entre un 20 y 48% de la población adulta sufre, en algún momento de su vida, dificultad para iniciar o mantener el sueño”.

Los motivos y las consecuencias varian según cada caso concreto, pero nosotros ponemos el focus — como siempre — en los más pequeños. Y es que una de las grandes dudas que tenemos cuando preparamos la habitación de los pequeños es decidir el color y el mobiliario de su dormitorio. ¿Escogemos nuestro color preferido? ¿No basamos en la moda? Todo es válido, aunque lo óptimo es tener en cuenta los colores y la calidad del sueño.

Habitaciones funcionales según los colores del sueño

AZUL

Simpatía y armonía aunque es el color más frío por definición. Ayuda a coger el sueño fácilmente, sobre todo si es una tonalidad azul aguamarina o azul claro, color cielo. Transmite una sensación de calma y profundidad que ayuda a reducir la presión sanguínea y las pulsaciones, cosa que favorece dormir más plácidamente. Además, es una buena opción para las habitaciones de dimensiones reducidas, puesto que amplia visualmente el espacio.

  • EJEMPLOS YUPIH:

AMARILLO

Un toque claro y cálido que ayuda a activar la actividad mental del niño, mejorando en estado de ánimo de los más pequeños. Es relajante y crea un ambiente acogedor y de comodidad en cualquier habitación, puesto que favorece la relajación muscular. Habitualmente, se aconseja acompañar el amarillo claro con colores más oscuros y mate, como el gris, ya que así se evita iluminar demasiado la habitación.

  • RECOMENDACIÓN: Se debe tener en cuenta que el amarillo no sea demasiado intenso, porque puede aumentar excesivamente la estimulación y el cerebro estará demasiado activo para ir a dormir. En caso que te guste su tono más intenso, en este caso se recomienda que no sea el único color de la habitación, sino que pueda jugar y combinarse con otros colores.
  • EJEMPLOS YUPIH:

VERDE

Define esperanza y natura por excelencia, aunque también transmite crecimiento y serenidad. El verde permite cerrar los ojos y transportar nuestra mente a otra dimensión, envueltos de prados verdes, jardines y árboles, donde predomina una sensación de paz y tranquilidad. ¿Hay algo más relajante que un paisaje natural?

A parte, también destaca por ofrecer una amplia variedad de opciones: jugar con una decoración más rústica o con un ambiente ecléctico. Nuestra recomendación es combinarlo con tonos blancos o de color miel, puesto que se resalta más su atractivo y su habilidad cariñosa.

GRIS

Conocido también como Silver — ‘plata’ en inglés —, tiende a calmar los estados de nervios e inquietud, precisamente gracias a su efecto metálico característico. Nuestro organismo suele asociarlo a los días grises y melancólicos en los que solo apetece estar en el sofá, tapado con una manta y acompañados del sonido de la lluvia. No obstante, es el color de la modernidad y puede acompañarse junto con otros colores generando un contraste y creando un efecto de tranquilidad. 

  • RECOMENDACIÓN: Para atención al color de las paredes de la habitación. Para muebles oscuros, mejor apostar por una pared blanca o gris. Para mobiliario más ligero, tonos oscuros para compensar.
  • EJEMPLOS YUPIH:

NARANJA

Destaca por su capacidad de crear un ambiente reconfortante. De hecho, se suele decir que hace más fácil la digestión justo antes de ir a dormir recién cenados. También favorece la relajación muscular, por eso es interesante complementarlo con el azul, puesto que así se consigue un relax físico (naranja) y una tranquilidad emocional (azul).

  • CURIOSIDAD: ¿Sabías que la palabra naranja en India y en China deriva del azafrán? En ambos países esta especie es la más cara de la región. Este es un ejemplo que demuestra la importancia del naranja en estas culturas, sobre todo por ser considerado el balance exacto entre la perfección del amarillo y el poder del rojo.
  • EJEMPLOS YUPIH:

Colores, sensaciones y experiencias. Nuestra habitación nos acoge y nos acompaña en nuestros momentos más íntimos, desde que nos vestimos hasta que nos acostamos a dormir. Los sueños son para imaginarlos y las ilusiones para vivir. Desde YUPIH recomendamos tener en cuenta los colores del mobiliario y de las paredes del dormitorio para conseguir un mejor confort, pero creemos conveniente compartir también un estudio de la Universidad de Georgia, publicado al 2011, que relaciona los colores y la felicidad. Esta es su conclusión que presentan en forma de listado:

  1. Verde   96%
  2. Amarillo 94%
  3. Azul 80%
  4. Naranja 75%
  5. Rojo 64%
  6. Lila 64%
  7. Blanco 61%
  8. Negro • 19%
  9. Gris 7%

El bienestar personal es fruto del bienestar del hogar. Siempre decimos que los muebles van más allá de ser un trozo de madera, por eso también es importante que los escojas a tu gusto y a tu felicidad. El cuerpo humano es como una máquina que siempre debe cuidarse y proteger para sacar el máximo rendimiento. Si nuestro contenido te ayuda, puedes compartirlo en los comentarios, contactar con nosotros y difundirlo por las redes. Gracias por confiar en YUPIH.

¿Te cuesta dormir? 7 consejos para convertirlo en tu llave de energía y productividad.

Dormir, la llave de la energía

DORMIR, LA LLAVE DE LA ENERGÍA

Dormir bien es la suerte de unos pocos. Seguramente esto nos lo hemos planteado alguna vez, pero realmente no es así. Se podría decir que dormir bien está al alcance de todos y que solo debemos tener una cosa en cuenta: cuidarnos. Ya sabemos que el trabajo nos consume, nos atrapa y nos devora con todas sus fuerzas, y aunque esto nos motiva, a la vez también nos quita toda nuestra energía. Convierte tu momento de dormir en tu llave de energía y productividad.

También somos seres tecnológicos y cuesta separarnos del móvil, pero con el modo avión activado volarán con más fuerza todos tus sueños. Por eso nos hemos documentado y os traemos 7 consejos para que alargues tus noches, recargues las pilas y afrontes cada día con vitalidad. Y recuerda, somos personas de costumbres: una vez consigas convertir esto en tu rutina, ya tendrás parte del reto conseguido. ¡Suerte!

¿Te cuesta dormir? 7 consejos para convertirlo en tu llave de energía y productividad.
¿Te cuesta dormir? 7 consejos para convertirlo en tu llave de energía y productividad.

1. Prepara tu habitación

La cama es el mejor aliado del sueño y pasamos más de media vida en ella. Por eso, invertir en una cama y una almohada de calidad ayudarán a que duermas mejor. Pero esto no lo es todo. El ambiente que se respira en tu dormitorio es fundamental.

¿Qué debes tener en cuenta?

  • La oscuridad. En cuanto te acostes, deberías asegurarte que estarás totalmente a oscuras. Si alguna cosa te lo impide, te recomendamos usar antifaz. 
  • Temperatura estable. Evita, ante todo, temperaturas extremas. 
  • Nada de ruido. Cuanta más calma haya en tu entorno, más profundo será tu sueño.

Otro elemento a tener en cuenta y que a veces pasa un poco desapercibido es el color de las paredes. ¿Cuál es el mejor? De momento no tenemos respuesta para eso, pero si que podemos asegurar que el azul y el amarillo son dos colores excelentes, puesto que transmiten calma y, según varios expertos, se relacionan con el cielo, el mar e incluso con el sol. 

2. Tu cuerpo

Cuida de ti. ¿Qué frase más repetitiva, verdad? Muchas veces, aunque lo tenemos muy presente y queremos hacerlo, por tiempo o por excusas dejamos de hacerlo, pero realmente es muy importante. El sueño reparador consiste en que cuerpo y mente entren en equilibrio. Para ello se aconseja:

  • Cenar 2 o 3 horas antes de ir a dormir y evitar alimentos pesados, grasos o en cantidades excesivas. 
  • Para los amantes de la cafeína, reducir el consumo durante el día, especialmente por la tarde. Vuestro cuerpo os lo agradecerá por la noche. 
  • Disminuir el consumo de tabaco y alcohol.
  • Practica algún tipo de ejercicio físico todos los días, aunque sea solo pasear. 
  • Toma infusiones relajantes (pero cuidado con despertarte a media noche para ir al baño).

3. La temperatura y la oscuridad

Tienen una gran repercusión en la calidad del sueño. Convierte tu habitación en un lugar increíble manteniéndola fresca y oscura. No hace falta que estés en el Caribe, pero tampoco en el Polo Norte. Solo intenta mantener la habitación a una temperatura estable y sin iluminación cuando te prepares para dormir. 

4. Apágate poco a poco

Desconéctate y evita todo aparato electrónico (móvil, tablet, ordenador…) que pueda excitar el cerebro unos 30-60 minutos antes de dormir. Estos aparatos inhiben y retrasan la producción de melatonina, lo que hace que sea más difícil conciliar el sueño y permanecer dormido.

5. Precaución con las siestas

Aunque son buenas para ser más productivos durante la tarde, también nos pueden hacer rabiar.  Después de comer con la barriga llena, a todos nos entra el sueño y nos pegamos una cabezadita, pero cuidado: si la siesta es demasiado tarde o es de más de 30 minutos, dificultará que cojas el sueño por la noche.

6. Rutina del sueño

Te puede ayudar establecer una rutina de dormir:

  • Mantener un horario constante de ir a la cama por la noche y despertarte por la mañana.
  • Seguir una rutina antes de ir a dormir, por ejemplo: ducharse, leer, escribir un diario, meditar y acostarte.

7. Medita con regularidad

La meditación es una herramienta con la que gestionar tus pensamientos y emociones a lo largo del día, lo que previene que te los lleves a la cama. También sirve para poder resolver conflictos internos que pueden quitarte el sueño. Por eso es recomendable practicarlo.

Hoy en día vamos a contrarreloj, siempre justos de tiempo y, aunque queremos sentirnos mejor y nos planteamos el reto, siempre nos cuesta empezar y conseguirlo. Aunque siempre será un médico el que nos aconsejará mejor sobre lo que nos conviene a cada uno individualmente, todos somos conocedores de recomendaciones o rutinas que pueden ayudarnos a descansar de la mejor forma.

En YUPIH trabajamos para ofreceros muebles que os ayudarán a estar mejor en vuestro hogar. Dormir, tu aliado para conseguir la llave de la energía y la productividad. Por eso también hacemos proyectos 3D, para personalizar totalmente tu habitación y hacerla a tu gusto

Colchones

Siente que el colchón te abraza para conseguir el descanso óptimo.
Add to cart